Hackean las cuentas oficiales de redes sociales de La Sexta y publican mensajes soeces

Los perfiles en Twitter de ‘la Sexta Noticias’, ‘Al rojo vivo’ y ‘El objetivo’ eran pirateados y se publicaban mensajes alabando a Vox.

Las cuentas oficiales de laSexta y algunos de sus programas en Twitter han sufrido un hackeo este martes y muchas de ellas han publicado una serie de mensajes soeces que ya han sido eliminados pero que no han pasado desapercibido para sus seguidores.

Han sido las cuentas de la Sexta, ‘Al rojo vivo’, ‘la Sexta Noticias’, ‘El objetivo’ o ‘El jefe infiltrado’ las que han sido hackeadas y han tenido que borrar después los mensajes que se habían publicado en su nombre y que dejaban desconcertados a sus seguidores.

«¡Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley!» era uno de los mensajes que se pudo leer en la cuenta de ‘la Sexta Noticias’ etiquetando además a la cuenta oficial de Vox y alabando a la formación de ultraderecha con emoticonos de corazones.

«Última hora: me acabo de follar a tu madre» era otro de los mensajes que se pudieron leer junto a las siglas ACAB de la frase inglesa All the cops are bastard (Todos los policías son bastardos).

«Muere el presidente mi puta casa y lo reemplazan por Paco Sanz. Free Paco Sanz» se pudo leer también en otro mensaje haciendo alusión a Paco Sanz, el hombre que fue condenado a dos años de prisión por estafa cuando recaudó dinero haciendo ver que estaba enfermo y utilizando a varios programas de televisión y famosos para ello.

https://twitter.com/duque_chamberi/status/1414922937459777536

laSexta abre investigación sobre el hackeo

Tras ser conscientes del hackeo, rápidamente se eliminaban los mensajes. «Tanto informar sobre hackers… nos tenía que tocar a nosotros. En @lasextatv hemos sufrido un ataque en nuestras cuentas de redes sociales, pero ya está solucionado. La investigación y la denuncia están en marcha», escribían después en la cuenta oficial de laSexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Ana Pastor en La Sexta