Susanna Griso conmueve al dedicar un premio a su hermano Damián: «Era gay y murió de VIH»

Susanna Griso ha hablado por primera vez de una durísima situación personal que solo conocían sus más allegados

Junio es el mes del Orgullo LGTBI. Y por tal motivo este sábado se han entregado los Premios Diversa Global 2021, que trata de dar visibilidad al colectivo LGTBI, así como reconocer el trabajo y la actitud hacia el mismo. Susanna Griso ha sido una de las galardonadas.

Y precisamente ha sido la presentadora de ‘Espejo Público’ la que protagonizó uno de los discursos más emotivos. La periodista habló por primera vez de una situación muy personal que tan solo conocían sus más allegados.

«Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo», comenzó diciendo Susanna Griso. Esa persona es su hermano Damián: «Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento».

«La homofobia sigue existiendo», denuncia Susanna Griso

Además, la catalana aseguró que en su profesión, «si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual, las cosas son relativamente fáciles porque los focos te permiten brillar, sin armas, sin discriminaciones». Algo que, por desgracia, no sucede en la vida común, ya que no todo el mundo trabaja en televisión.

«Somos muy conscientes de que en otros entornos laborales, la homofobia sigue existiendo y nuestro compromiso es denunciarlo y educar en la tolerancia», añadió Susanna Griso.

Para la periodista, este premio tiene un significado muy especial. «Quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal», sentenció, muy emocionada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Susanna Griso y Pilar Rubio