Alaska aclara lo que piensa de verdad sobre el negacionismo de Miguel Bosé en ‘El Hormiguero’

Alaska sorprendió a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ al hablar así del ‘negacionismo’ de Victoria Abril y Miguel Bosé

Este jueves 3 de junio, ‘El Hormiguero’ cerró una nueva semana con la visita de Alaska. La cantante acudió a presentar su nuevo EP, ‘Existencialismo Pop’, que se publica este mismo viernes. Así como su primer single, ‘Momentismo absoluto’.

Tras charlar con Pablo Motos sobre algunos detalles del disco, el presentador le preguntó por sus palabras sobre el ‘negacionismo’ de Miguel Bosé y Victoria Abril. «Dijiste que tenían derecho a expresar una opinión, al margen de que no eres negacionista, y querías defender la libertad de expresión», recordó el conductor del programa de Antena 3.

Alaska quiso dejar claro que «no defiendo lo que las personas han dicho. Pero defiendo que digan lo que consideren. Luego cada uno pensaremos lo que pensemos de esas personas, pero esto no es un juicio popular».

«Si no estás de acuerdo y te parece una barbaridad, vale. Pero entonces nadie hubiera dicho nada, porque lo que hoy no es una barbaridad, lo fue en su día. Incluso lo que es una barbaridad y lo será siempre, no importa», añadió la cantante de ‘Fangoria’.

«Una señora por la calle me dijo que era una traidora», recuerda Alaska

Además, continuó explicando que «esto es complicado y te retrae, hace que no opines de nada. Y es que, con solo decir que digan lo que quieran, hizo que apareciera en los programas de televisión como una nueva negacionista, pues ya está bien», señaló visiblemente molesta.

Y recordó como «un día que iba por la calle con mi mascarilla viniera una persona y me dijera que era una traidora. ¿Qué está pasando…?», se pregunta.

Dejando a un lado esta polémica, Motos quiso compartir con la audiencia una de las manías de Alaska. «Tenías apuntado lo que ibas a hacer en los próximos dos años y señalando los minutos…», señaló.

A lo que la cantante respondió que en efecto, «tengo una lista de básicos, otra para semanales, mensuales y la lista de la maleta. El cambio se debe a que, en vez de volverme loca, piensas que la vida sigue y que si se cae una fecha mañana no es un drama. Aprendí a fluir y en mi agenda ahora hay muy poco escrito».

También hablaron de su actual etapa como presentadora de ‘Cine de Barrio’. «El ‘Landismo’ es antropología pura: la discoteca, la casa, los vestidos… Pero mi película favorita es ‘El extraño viaje’, de Fernando Fernán Gómez, recomiendo totalmente revisionarla», aconsejó Alaska.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
David Bustamante y Paula Echevarría