Vicente Vallés, de nuevo viral por su sentencia a Pedro Sánchez a raíz de los indultos a los presos

Vicente Vallés Pedro Sánchez
Vicente Vallés Pedro Sánchez

El presentador del ‘Antena 3 Noticias’ ha vuelto a señalar al ejecutivo por tramitar los indultos a los líderes independentistas encarcelados

Vicente Vallés carga contra Pedro Sánchez desde ‘Antena 3 Noticias’. Así lo ha hecho por sus últimas palabras sobre los indultos que estudia conceder el gobierno a los líderes independentistas catalanes encarcelados en la actualidad. Así lo ha hecho con una cónica en la que ha señalado la insistencia del presidente del gobierno en el asunto. Según el jefe del Ejecutivo se tendrán en cuenta valores constitucionales como los de la «concordia, el diálogo y el entendimiento», pero no la «venganza» ni la revancha.

«Desde hace meses el Gobierno ha dado señales sobre su voluntad de indultar a los líderes independentistas condenados por sedición. Pero esas señales quedaron como congeladas cuando se convocaron elecciones en la Comunidad de Madrid y se alargó el proceso de formación del gobierno catalán. Ahora, pasadas las elecciones madrileñas e investido el presidente catalán, Moncloa ha decidido acelerar el procedimiento empezando pro mentalizar a los españoles», ha empezado diciendo el presentador.

Tras esto, ha recordado las declaraciones del ministro de Justicia de este mismo lunes. En ellas, el político aseguraba que hay que naturalizar los indultos. Acto seguido, Vicente Vallés ha dado paso a las declaraciones de Pedro Sánchez. «Hoy ha ido más lejos», decía antes de que empezara el vídeo sobre las declaraciones del socialista: «Lo que para mí no son principios constitucionales y nunca lo han representado son la venganza o la revancha». Y es que el actual gobierno siempre ha valorado que debe ser la política la que de con la solución a los conflictos políticos, y no la represión.

Vicente Vallés tras las declaraciones de Pedro Sánchez: «Con este criterio da un paso importante si no definitiva hacia la concesión de los indultos»

Por su lado, el periodista lejos de profundizar en la información o en los posibles indultos, se ha fijado en la repetición del mensaje del político: «Por si el mensaje no había quedado claro, el presidente lo ha repetido una segunda vez». «En los valores constitucionales no se encuentra ni la revancha ni la venganza», reiteraba Sánchez en su discurso. Tras esto, Vallés lejos de avanzar en el informativo, insistía: «Pedro Sánchez ha querido insistir por tercera vez». De nuevo, se emitían unas imágenes del presidente hablado de que «no hay que quedarse atrapados en la venganza y revancha cuando estamos hablando de una crisis que desgarró al conjunto de la sociedad catalana y española».

«Y ha habido una cuarta vez», seguía Vallés. Una vez más, ‘Antena 3 Noticias’ emitía las imágenes de Pedro Sánchez. «Es muy importante mirar hacia el futuro. Es importante prender de los errores y ser conscientes de que la constitución entres sus valores primordiales no está ni la venganza ni la revancha», decía en su dicurso.

Como era de esperar, tras esto, el presentador ha valorado las palabras del político. «Ni revancha ni venganza. Según sugiere el presidente del Gobierno indultar significa concordia y cumplir las condenas por sedición dictadas por unanimidad de todos los magistrados de la sala segunda del Tribunal Supremo significa revancha y venganza. Con este criterio da un paso importante si no definitiva hacia la concesión de los indultos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Leal en 'Pasapalabra'
Pilar Alegría e Inés Hernand