TVE pone fecha al estreno de ‘Leonardo’ con Freddie Highmore y Carlos Cuevas

La 1 de TVE estrenará esta nueva producción sobre Leonardo Da Vinci el jueves 3 de junio a las 22.10 horas tomando el relevo a ‘Cuéntame’

Cuéntame‘ dirá adiós a su temporada 21 este mismo jueves con un capítulo especial dedicado a Carlos y Karina tras el último capítulo de la temporada en el que asistimos a la muerte de Antonio Alcántara en 2021. Su hueco en la noche de los jueves en TVE será ocupado por la serie ‘Leonardo’, que la cadena pública lleva anunciando desde hace semanas.

De este modo, ‘Leonardo’ se verá las caras con ‘La cocinera de Castamar’ en Antena 3, ‘Horizonte’ en Cuatro, ‘Supervivientes 2021’ en Telecinco y la nueva temporada de ‘El jefe infiltrado’ en laSexta. Esto hará que ‘Ana Tramel. El juego’, la serie de Maribel Verdú, que también se anuncia ya, tenga que esperar a ver la luz.

‘Leonardo’ es una superproducción que contará la desconocida historia del artista y genio del Renacimiento. A través de sus obras, la serie de ocho capítulos mostrará la vida más desconocida de este personaje histórico. RTVE ha participado con otras radiotelevisiones públicas europeas, RAI, France Télévisions y ZDF.

Creada por el premiado escritor y productor Frank Spotnitz y Steve Thompson, y dirigida por Dan Percival, ‘Leonardo’ cuenta con un casting estelar. Aidan Turner se meterá en la piel del protagonista; Giancarlo Giannini será su maestro Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis dará vida a Caterina de Cremona, su misteriosa musa y gran amiga.

Completan el reparto Freddie Highmore (‘The Good Doctor’) como Stefano Giraldi, joven investigador de Podestà encargado de resolver el misterio central que la historia; el español Carlos Cuevas (’Cuentame cómo pasó’, ‘Sin límites’, ‘Merlí) interpretará el papel de Salaì, aprendiz y amigo de confianza de Leonardo; y James D’Arcy será Ludovico Sforza, duque de Milán.

Así es ‘Leonardo’

‘Leonardo’ cuenta la historia de Da Vinci a través de su arte, diseños e invenciones. La serie usará ocho de sus principales obras, creadas en momentos clave de su vida, para contar la historia del hombre y del genio. Desde la ‘Mona Lisa’ y su enigmática sonrisa al místico simbolismo de ‘La Ultima Cena’.

Los espectadores descubrirán cómo Leonardo da Vinci se fue convirtiendo en un genio incomparable, cuyo trabajo rompió las reglas del orden establecido. Su inagotable curiosidad revoloteaba en torno a las artes, las ciencias o la tecnología, movida por su profunda sed de conocimiento y firme determinación por descubrir los misterios del mundo que le rodeaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'