¿Por qué no se emite ‘Sálvame Deluxe’ este sábado en Telecinco y cuándo se verá?

Sábado Deluxe
Sábado Deluxe

Mediaset mueve desde esta semana ‘Sábado Deluxe’ al viernes y deja el sábado para las últimas entregas de ‘Top Star, ¿cuánto vale tu voz?’.

Los espectadores de Telecinco se llevarán una sorpresa este sábado cuando no vean en la programación ‘Sábado Deluxe’. Y es que la cadena de Mediaset ha decidido hacer un cambio histórico en su parrilla desde esta semana intercambiando los días de emisión de ‘Top Star, ¿Cuánto vale tu voz?’ y ‘Sábado Deluxe’.

Así, después de que la semana pasada Telecinco no emitiera el talent show presentado por Jesús Vázquez y apostara por doble edición de ‘Deluxe’ con ‘Viernes Deluxe‘ y María Teresa Campos como plato estrella; a partir de esta semana el ‘Deluxe’ regresa a su día original: los viernes y ‘Top Star’ salta al sábado tras su fracaso en audiencias contra ‘La Voz Kids’.

Se da la casualidad de que Telecinco trasladó ‘Sálvame Deluxe’ del viernes al sábado en el año 2017 tras emitirse en la quinta noche de la semana desde el año 2009. Sin embargo, la cadena de Mediaset perdió el liderazgo con el programa de Jorge Javier Vázquez frente al éxito de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3 y Telecinco prefirió dejar la noche del viernes a ‘La Voz Kids’.

Ahora es el mismo formato por el que le sustituyó con el que tendrá que competir ‘Viernes Deluxe’ en la noche de los viernes. Por lo pronto, en su primer enfrentamiento la semana pasada, el talent show presentado por Eva González lideró la noche con un 20.4% y 2.464.000 espectadores frente al 16.1% y 1.579.000 espectadores que anotó el ‘Deluxe’. El talent de Antena 3 perdió tres puntos y casi 400.000 espectadores con la nueva competencia.

‘Top Star’, ¿a resurgir en sábado?

Con este movimiento, Telecinco pretende competir fuerte por la noche de los viernes o al menos ponerle las cosas más difíciles a ‘La Voz Kids’. La gran incógnita está en si este cambio de programación servirá para reflotar los datos de ‘Top Star, ¿cuánto vale tu voz?‘ o si el concurso presentado por Jesús Vázquez seguirá cuesta abajo y sin frenos y le complique incluso a Telecinco el liderazgo de los sábados que tan atado tiene desde hace meses.

No obstante, este movimiento llega poco antes de que la Eurocopa 2020 acapare la programación de Cuatro y Telecinco con la emisión del campeonato íntegro y que seguramente le sirva a Telecinco para afianzar su liderazgo del mes de junio.

Por lo pronto, Telecinco ya está cebando el programa de este sábado con una discusión entre Isabel Pantoja y una de las miembros de ‘Los 50’, el público que en ‘Top Star’ tiene voz y voto. «Ahora voy a hablar yo porque entiendo más que tú. Eso de entrada”, le amenaza la tonadillera tal y como avanza la cadena.

Será el propio Risto Mejide quien intervenga en el conflicto, surgido en una emocionante gala en la que cantarán nueve artistas agrupados es estas categorías: ´Mi tierra’, en la que actuarán tres grandes defensores de sus raíces; ‘Enséñame a cantar’, que contará con tres concursantes que han crecido rodeados de talento musical en sus respectivas familias; y ‘Vivo por ella’, en la que uno de los artistas hará llorar a Isabel Pantoja con su versión de ‘Es mi madre’, de su hermano Agustín.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'