«Es arcaica»: Alejandro Abad se despacha contra TVE por el puesto de Blas Cantó en Eurovisión

Alejandro Abad ha defendido en ‘Espejo Público’ a Blas Cantó y ha dejado claro cuál es el principal problema de TVE con Eurovisión.

Es sin duda uno de los temas que más está dando que hablar en los programas de televisión este lunes. Y es que raro es el programa que no ha hecho un hueco en su escaleta para hablar de Eurovisión y analizar el nuevo fracaso de España con Blas Cantó y la victoria de Maneskin, la banda de rock italiana con 524 puntos.

‘Espejo Público’ ha querido analizar la mala posición de España y la actuación de Blas Cantó y su ‘Voy a quedarme’ y para ello ha llevado al plató a Alejandro Abad. El productor musical y cantante tiene además gran experiencia en el certamen pues nos representó en el año 1994 con la canción ‘Ella no es ella’ y fue el compositor de ‘Dile que la quiero’, el tema con el que David Civera quedó en sexto lugar.

Alejandro Abad ha dejado claro que Blas Cantó lo hizo muy bien y que el problema no ha estado en su actuación. «Blas Cantó lo ha hecho muy bien con una interpretación fantástica«, aseguraba el productor de forma rotunda. Y es que para él el problema está en cómo se hace la preselección del intérprete y de las canciones pues el considera que España no evoluciona.

«Eurovisión va evolucionando y en España nos vamos quedando atrás con un sistema arcaico de preselección donde no se da oportunidad y donde queda muy cerrado todo a la hora de elegir al intérprete y a la canción», empezaba reflexionando. «Eurovisión es estrategia, una oportunidad no solo para el cantante sino también para el turismo es un negocio», señalaba el chileno. Para Alejandro el problema estaba en la canción. «Era muy tradicional y en Eurovisión lo tradicional se penaliza», opinaba.

Karina: «Vamos con desgana»

‘Espejo Público’ ha querido contar también con Karina, que en los últimos días se ha mostrado muy crítica con TVE. «La actuación es inmejorable y estuvo espléndido», opinaba en un primer lugar la cantante sobre la actuación e interpretación de Blas. «Sigo diciendo que hay que tener una actitud de vender bien a nuestros intérpretes y a nuestro país. Insisto con todo respeto en que RTVE no apuesta por los intérpretes que se eligen. Indistintamente de la canción», decía la cantante.

«Hay que apostar por una puesta en escena y en vender bien a nuestros representantes. Vamos a Eurovisión con desgana. Y si esto va a seguir así, más vale que nos retiremos unos años«, zanjaba Karina muy disgustada con la actitud de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.
Alejandro Abad y Nebulossa