Ana Rosa llama «fugitivo» a Pablo Iglesias y le compara con Donald Trump en este duro adiós

Pablo Iglesias anunció que dejaba todos sus cargos y la política tras conocer los resultados de las elecciones madrileñas y Ana Rosa Quintana le ha despedido.

Esperada era la reacción de Ana Rosa Quintana este miércoles por la mañana en sus habituales editoriales sobre la marcha de Pablo Iglesias de la política; tal y como anunció en cuanto se conocieron los resultados definitivos de las elecciones de Madrid, en las que Díaz Ayuso ha barrido de forma incontestable acariciando la mayoría absoluta.

La animadversión entre la presentadora matinal de Telecinco y el exlíder de Unidas Podemos ha quedado patente en los últimos tiempos. Con críticas desde el programa y con respuestas directas desde la formación morada en redes sociales y por medio de vídeos señaladores. Por eso, la despedida que le ha dedicado Quintana nada más arrancar su programa es una prueba más de esa cruzada personal.

La periodista ha sido implacable con el tono que empleó Iglesias en la comparecencia en la que anunció su dimisión anoche. «El exlíder de Podemos dijo en mayo del 2020 que cuando se piden responsabilidades políticas hay que venir llorado de casa. Ahora abandona, perdón, le echan de la política con un tono victimista, calificándose de chivo expiatorio y atacando los resultados democráticos que han salido de las urnas, tal y como hizo Donald Trump«, sentencia.

«Cierre la puerta giratoria al salir»

«Señor Iglesias, ya se lo dije en una ocasión. Se fue Felipe González y no pasó nada. Se fue Aznar y los españoles seguimos adelante. Se fue Zapatero, y Rajoy y ya veremos que pasa con el actual presidente del Gobierno. Ahora se va usted y tampoco va a pasar nada. Los ciudadanos seguiremos siendo libres y haciendo nuestras vidas», ha proseguido la comunicadora apelándole a continuación a que «cierre la puerta giratoria al salir«.

Pero todavía había más en su duro adiós al político, en el que también ha llegado a llamarle «fugitivo». «El fugitivo dijo que era el tiempo de las mujeres. Y ayer fue el día de las mujeres de otros partidos de Madrid, Ayuso a la derecha, Mónica García a la izquierda y además resistiendo otra mujer en Vox». Para concluir, Ana Rosa daba las gracias a la presidenta madrileña por la marcha de Pablo: «Iglesias deja la política, ya le debemos otra a Ayuso»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'TardeAR'
Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.