La Sexta ha optado por cancelar su debate del lunes tras la negativa de Podemos y Más Madrid a debatir con Vox.
Lo ocurrido este viernes en el debate electoral de la Cadena SER cuando Rocío Monasterio se negaba a retractarse y a condenar la amenazante carta con balas que han recibido Pablo Iglesias o Grande Marlaska y la posterior marcha de Iglesias puede cambiarlo todo. Y es que ahora tanto Unidas Podemos como Más Madrid se niegan a compartir más debates con el partido de Santiago Abascal.
Eso hacía que los debates que preparan laSexta para el lunes 26 y TVE para el jueves 29 pendieran de un hilo. Y es que si Rocío Monasterio acude los que no estarán en dichos debates son Pablo Iglesias y Mónica García y puede que tampoco Ángel Gabilondo. Por si fuera poco, Isabel Díaz Ayuso había rechazado (ya con anterioridad) participar en sendos debates.
Y es que tanto Pablo Iglesias como el partido de Iñigo Errejón han anunciado que no asistirán a los debates en los que esté Vox. "Los demócratas no podemos blanquear a la ultraderecha. Se acabaron los debates con la ultraderecha. Los demócratas no podemos legitimar a la ultraderecha. No se puede consentir", decía con rotundidad Iglesias tras lo sucedido en la SER. Por su parte, Errejón señalaba a través de su cuenta de Twitter que "no hay condiciones para debatir así. No más shows regalados a la extrema derecha. Este ha sido el último. A barrerlos en las urnas".
LaSexta cancela su debate
Tras oír las reacciones de Podemos y Más Madrid, Antonio García Ferreras reconocía en 'Al rojo vivo' que algo tendrían que hacer de cara al debate que Ana Pastor iba a moderar el próximo lunes. "Tenemos que replantear el debate del lunes. Es una decisión que tenemos que tomar en las próximas horas", confesaba el director y presentador de 'Al rojo vivo'.
Después de haber celebrado el sorteo este viernes ante notario para seleccionar el orden de los atriles y de los turnos tanto al comienzo como al final del debate; la Sexta ha optado por cancelar el debate tal y como han comunicado a través de un comunicado en Twitter. "La Sexta ha decidido cancelar su debate previsto para el 26 de abril tras evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes en la campaña electoral y después de conocer la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates", escribe el grupo de comunicación.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram