«No se lo voy a permitir»: Mónica López dice hasta aquí a Toni Cantó en ‘La hora de La 1’ por su repaso a TVE

Toni Cantó se ha mostrado muy duro contra la neutralidad de TVE en su tensionada entrevista con Mónica López en ‘La hora de La 1’.

Toni Cantó ha sido unos de los políticos que más ha estado en el foco mediático en las últimas semanas después de que desertara de Ciudadanos y dejara su acta de diputado. Pero más aún cuando a los pocos días se hizo oficial su fichaje por el PP de Isabel Díaz Ayuso. De todo esto ha hablado en ‘La hora de La 1’ con Mónica López.

Sin embargo, esas elecciones del próximo 4 de mayo tan trascendentales y tan en el punto de mira, en las que figura como quinto en la lista, y también la gestión de la pandemia siempre de actualidad, sobre todo a cuenta de los planes de vacunación; no ha sido finalmente el eje central de esta charla entre el político y la presentadora.

Y es que, hablando de la neutralidad de TVE y acusando al Gobierno de controlar los organismos públicos, Toni Cantó ha aprovechado para dar un gran repaso a la corporación ante Mónica. «El espacio público neutral y la libertad son los que explican también el milagro económico madrileño y el de cualquier organismo», empezaba diciendo el invitado.

«A mí me parece absolutamente vergonzoso ver como el ‘sanchismo’ se ha hecho con espacios como el CIS, al que manipula políticamente, o, si me lo permite usted, con espacio como esta casa», ha continuado Cantó hasta ser abruptamente cortado por la presentadora: «Eso no se lo voy a permitir». La escalada de tensión ha sido evidente.

«Los peores datos de audiencia de nuestra historia»

«Déjeme que me explique, por favor», le ha reprochado el ex miembro de Ciudadanos para añadir: «En espacios como esta casa, en los que yo creo que explica que estemos en los peores datos de audiencia de nuestra historia, en Televisión Española. Febrero en un 8%, el peor dato histórico, o un día de febrero en el 6%. Esto tiene que ver con que los españoles han percibido que este no es un espacio neutral. No es TV3, desde luego, pero ya no es un espacio neutral», ha sentenciado Cantó.


«Cuando TVE interviene o entrevista a un enfermero o a un psicólogo para que pongan a parir a Ayuso y oculta que son afiliados del PSOE o concejal de Podemos, está echando a una parte de su audiencia. Cuando TVE manipula un gráfico para que parezca que Madrid va peor cuando Madrid va mejor, está echando a una parte de su audiencia», ha llegado a denunciar ante una Mónica atónita.

«Señor Cantó, en esta casa se trabaja con libertad»

Una vez escuchado, le ha respondido rotunda: «Lo primero, señor Cantó, en esta casa se trabaja con libertad. Lo segundo, está usted aquí, en esta casa hablando libremente. Tercero, de su partido, estamos esperando, en este programa, que venga a hacer una entrevista el señor Casado, desde septiembre del año pasado, y la señora Díaz Ayuso, desde septiembre del año pasado. No será porque nosotros no tengamos las puertas abiertas», le ha replicado López molesta.

«Usted me está hablando de pluralidad. Y pluralidad… Está usted aquí», ha seguido defendiendo la presentadora de ‘La hora de La 1’. «Yo le estoy hablando de neutralidad y le he puesto cinco, pero le puedo poner más ejemplos», ha matizado Toni Cantó. «La neutralidad se consigue con la pluralidad. Es la única manera», le ha corregido Mónica.

«Y también con una línea editorial neutra en la que se trate a todos con el mismo cariño y con el mismo respeto. Sea crítico con todos de la misma manera. Esto pasa en muchos medios de comunicación público, y ya le digo que TVE no está en ese nivel, como TV3 o la televisión valenciana que también ha dejado numerosas muestras de haber dejado de ser un espacio neutral», seguía insistiendo el político en su pulso con la comunicadora. «Yo le digo que los trabajadores de esta casa si algo queremos es trabajar así», ha zanjado Mónica López.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'