Miguel Bosé denuncia que a Lucía Bosé la sedaron «hasta la muerte»: «Mi madre no tenía coronavirus»

Miguel Bosé Lucía Jordi Évole
Miguel Bosé Lucía Jordi Évole

Miguel Bosé concedió una polémica entrevista a Jordi Évole, donde negó que su madre, Lucía Bosé, muriera de coronavirus

Este domingo 11 de abril, LaSexta emitió la esperada entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé en ‘Lo de Évole’. Una entrevista que, como era de esperar, no ha estado exenta de polémica por las declaraciones, bastante lamentables del cantante, acerca del coronavirus.

Según aseguró, su madre, la actriz Lucía Bosé, no murió de covid-19, sino que fue sedada «hasta la muerte» por los protocolos sanitarios existentes en los que, según él, la gente mayor «no era la prioridad».

«A mi madre se la sedó hasta la muerte, como se solía hacer con el resto de los ancianos, daba igual quién fuera. No te la dejaban sacar, no podías ir a visitarla…», ha recordado Miguel Bosé durante su charla con el periodista catalán.

El cantante se ha reconocido a sí mismo como un negacionista de la pandemia. Y así lo ha vuelto a manifestar este domingo. «Mi madre no tenía coronavirus. Mi madre no se murió de covid, y eso tiene que parar ya», ha dicho, muy enfadado. Aunque no ha querido precisar más detalles sobre las verdaderas causas del fallecimiento de Lucía Bosé, el 23 de marzo del año pasado.

«Esa es otra historia de la que no quiero hablar aquí porque sería interminable y sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de mi madre en ese momento», ha llegado a decir.

Según recuerda, pudo despedirse por teléfono de ella, aunque «nunca pensé que la iba a perder, la verdad». En aquel momento, «habían saltado los protocolos absurdos estos de la OMS» y se había publicado un vídeo en el que «una doctora explicaba los protocolos a seguir y cuáles eran las prioridades. Ahí contaba que la gente mayor no iba a ser la prioridad».

Considera que la pandemia es «la gran mentira de los Gobiernos»

Bosé llevaba varios meses sin conceder entrevistas ni hacer declaraciones. Incluso llegó a alejarse de las redes sociales ante las críticas recibidas por su posición negacionista y su apoyo a las teorías conspiratorias en torno a la pandemia, «la gran mentira de los gobiernos», como dijo en aquel momento.

En la primera parte de la entrevista realizada en la Ciudad de México, donde reside, apenas habla de la pandemia. Sí lo hará en la segunda parte, que se emitirá el próximo domingo y del que ya hemos podido ver un avance.

De lo que sí ha hablado en esta primera parte ha sido de detalles íntimos de su vida privada, como su ruptura con Nacho Palau tras veinte años juntos. Una situación de estrés que le hizo hasta perder la voz.

«Cuando se pierde la admiración por la persona con la que estás, cuando todo se derrumba, en mi caso por discreción, por responsabilidad, por educación también, aguantas; cuando aguantas, todo eso se envenena y cuando estalla, estalla mal y empiezan los problemas serios. El primer problema gordo que yo tuve fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a tener cero voz», ha reconocido.

También habló de sus años «salvajes» de «drogas, sexo a lo bestia, tabaco, sustancias, hampa», que comenzaron a finales de los ochenta. Según confiesa, consumía a diario, hasta dos gramos de cocaína.

Según ha explicado a Évole, lo dejó de un día para otro de manera radical. «Todo el mismo día y al mismo tiempo, subiendo unas escaleras a un escenario, dije ‘se acabó’. Las fuerzas que a uno le hacen tomar estas decisiones tan radicales solo vienen de dentro». Además, señaló que cuando se desenganchó sus hijos ya habían nacido, así es que tenía nuevas «responsabilidades» que atender.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El incidente de Alberto Chicote en el rodaje de ‘Pesadilla en la cocina’ fuerza a la policía a actuar
Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...'.