Mariló Montero, sin reparos tras las amenazas de muerte a Iglesias y Marlaska: «Les viene bien»

Mariló Montero Pablo Iglesias
Mariló Montero Pablo Iglesias

La presentadora de ‘Canal Sur Noticias’ asegura que las víctimas está usando las cartas para hacer campaña cuando «saben que no se cumplirán»

Mariló Montero se ha hecho eco de la gravísima amenaza de muerte a Pablo Iglesias y Marlaska mediante unas cartas con balas. Así lo ha hecho a través de su columna en el Diario de Sevilla, donde asegura que se está utilizando la amenaza para fines políticos cuando «saben que no se cumplirán». La periodista, aunque también condena las amenazas, apuesta por señalar a las víctimas y a su campaña pera las elecciones de la Comunidad de Madrid.

En su escrito, la presentadora de ‘Canal Sur Noticias’ asegura que los comicios del próximo 4 de mayo se están convirtiendo «en el detonante para el principio del fin del estilo político que se ha asentando en España». Además, aprovecha su tribuna para cargar contra la clase política actual. «Sería muy aventurado determinar cuándo se perdió el debate de altura democrático entre aquellos políticos de los que se aprendía puesto que sus discursos estaban construidos desde las bases del conocimiento y el estudio permanente», explica.

Mariló Montero sobre las cartas a Pablo Iglesias y Marlaska: «Les viene bien recibir una amenaza que, saben, no se va a cumplir«

Sin decir nombres, la presentadora critica a los nuevos actores políticos. Sostiene que en los últimos años «han accedido a la política una serie de personas a las que sólo parece que les interesa lograr un estilo de vida para su gozo y disfrute«. Tras esto, Mariló Montero se ha referido a las graves amenazas que han recibido Pablo Iglesias y Marlaska. «Deben condenarse de manera contundente», ha empezado diciendo. Asegura que «nadie en nuestro país debería sentir la ligereza al enviar una nota amenazando a la persona y de paso a su familia, en un sobre relleno de balas».

Sin embargo, la autora del escrito ha acabado desviando su discurso para criticar a las fuerzas de izquierdas, las víctimas. Considera que esta «peligros realidad» e está utilizando «por haberse convertido en material para la campaña política». Y remata dando a entender que a algunos políticos les viene bien recibir dichas cartas. «Hay a quienes, supuestamente, les viene bien recibir una amenaza que, saben, no se va a cumplir«.

Para acabar, equipara al fascismo con la izquierda. «El foco está en que la amenaza es intolerable y, en que la ultra izquierda y la ultra derecha deben encajar sus comportamientos e ideologías en la paz política y social. Sepan que son el hazme reír de todos», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Mariló Montero
Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.