Jaime Peñafiel confiesa que estuvo al borde de la muerte por coronavirus: «Si me ingresan me muero»

Jaime Peñafiel Sálvame
Jaime Peñafiel Sálvame

A sus 88 años, el periodista que aún continúa trabajando, ha visitado el plató de ‘Sálvame’ para contar sus vivencias en su lucha contra el coronavirus.

Durante la tarde del jueves santo, el plató de ‘Sálvame‘ recibió durante la primera franja de la tarde al reconocido periodista y escritor, Jaime Peñafiel. El reconocido experto en Casa Real ha abordado junto a Paz Padilla, conductora del espacio la citada tarde, infinidad de temas. Entre estos, destaca la publicación de su nuevo libro y sus últimos meses luchando contra el coronavirus.

Este último tema ha sido uno de los más sorprendentes de escuchar para los espectadores. Esto es debido a impactantes declaraciones como: «Estoy vivo más que de milagro». El profesional ha recordado que no llegó a estar ingresado ya que «si me ingresan me hubiera muerto porque los hospitales estaban infectados». Asimismo, ha proseguido relatando uno de los momentos más duros que le ha tocado vivir. «Hubo un día en que el médico le dijo a Carmen «deja a tu marido morir en paz», ha recordado con voz temblorosa.

Jaime Peñafiel enmudece ‘Sálvame’ con su duro testimonio

Durante los días críticos para su salud, el periodista ha recordado que tenía en su mente a su hija al tiempo que se «comía la cabeza» por dejar todo resuelto. De igual manera, pidió perdón a su mujer al pensar que sería la última vez que le vería. Frente a una posible muerte, Peñafiel ha sorprendido a todos al asegurar que se iría «tranquilo». De hecho, las palabras que ha empleado fueron: «Lo único que me dolía es que dejaba a Carmen sola pero me iba tranquilo. Ya en mi vida había hecho todo lo que tenía que hacer».

Afortunadamente, Jaime ha podido contar también su proceso de recuperación: «Una madrugada pensé que cuando se ponía el sol yo me iba. Le dije a Carmen que abriese la ventana porque se iba el día y yo me iba con el día. Aquella madrugada hizo crisis la enfermedad. Me desperté como un roble, como si hubiera sido una pesadilla».

Finalmente, Jaime Peñafiel ha asegurado sentirse bien y dispuesto a seguir trabajando. De hecho, el periodista ha reconocido estar vacunado y feliz por la publicación de su último libro. «Siempre he disfrutado la vida. He sido una persona muy positiva… he luchado mucho también», ha terminado reflexionando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'

Archivado en

· · · ·