Jaime Peñafiel se revuelve contra los Premios Princesa de Asturias: «Es una tremenda irresponsabilidad»

Jaime Peñafiel tachó en ‘Todo es mentira’ (Cuatro) de «tremenda irresponsabilidad» la celebración de los Premios Princesa de Asturias, por la crisis del coronavirus

Este viernes 16 de octubre se han celebrado, como cada año, en Oviedo, los Premios Princesa de Asturias. Pero este año han tenido lugar en el Hotel Reconquista, y no en el Teatro Campoamor, debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Y este ha sido el motivo por el que Jaime Peñafiel no ha dudado en cargar duramente contra la celebración, tachándola de «irresponsabilidad».

El experto en casas reales ha entrado en directo este mismo viernes en ‘Todo es mentira’ para lanzar una dura crítica contra los Premios Princesa de Asturias. Según ha asegurado, le parece una gran temeridad realizas este tipo de eventos en plena pandemia como la que estamos atravesando.

«Sinceramente, pienso que no debería haberse celebrado. Si nos atenemos a las normas que se han impuesto, no se debería haber celebrado y no pasaba nada. Es una tremenda irresponsabilidad, pero claro, la monarquía necesita un respaldo. Pienso yo», ha confesado Peñafiel, consciente de la delicada situación que atraviesa la institución.

El dardo de Peñafiel contra Doña Letizia y Leonor

Eso sí, aunque su opinión es que los premios no se tendrían que haber celebrado, el periodista ha valorado muy positivamente la presencia de la reina emérita Doña Sofía en Oviedo. Aunque lo ha hecho con un nuevo ataque a la princesa Leonor. «Ella siempre ha sido la absoluta protagonista del acto. Me alegro de que haya venido y que apoye a su nieta, que tampoco tiene predilección por su abuela».

De esta forma, Peñafiel ha vuelto a salir en defensa de Doña Sofía, a la que siempre ha tenido un gran aprecio y cariño. «Aguanta como ninguna mujer humillada y engañada ha aguantado. Y por eso la gente la tiene pena». Además, según el experto, la emérita no es bien recibida en Zarzuela. «A la reina no le dejan entrar en casa cuando no está Letizia», ha asegurado, aprovechado para lanzar una nueva pulla contra la actual reina de España.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide e Isabel Díaz Ayuso