Estreno de ‘MasterChef 9’, en directo, en TVE: Estos son los 15 concursantes

Sigue en directo, minuto a minuto el estreno de la novena edición de ‘MasterChef’ en TVE con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samanta Vallejo-Nágera de nuevo como jurado.

Ha llegado el momento de que los fogones de ‘MasterChef 9‘ vuelvan a encenderse. TVE estrena este martes, 13 de abril la novena edición del talent de cocina producido por Shine Iberia. Tras superar un duro casting, solo los cincuenta mejores candidatos de entre los 70.000 inscritos lucharán en las cocinas de ‘MasterChef’ por conseguir el delantal que les acredite como concursantes de la novena edición. 

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera catarán, entre otros, los platos de un vendedor nato con estética vikinga, un jugador de póker, la hija del médico del Barça, una Guardia Civil encantada con su trabajo porque así descansa de sus tres hijos y una empresaria que ha pasado por un largo número de internados y que está empeñada en trabajar en ABaC.

El ganador obtendrá el trofeo del programa, cien mil euros y la posibilidad de publicar su libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián formará a los tres primeros clasificados. El ganador obtendrá un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo un Máster en Pastelería; y el tercero un Curso de Especialización.

En el primer programa, los aspirantes viajarán a Mallorca para llevar a cabo un cocinado solidario y, de vuelta al plató, se enfrentarán a su primera caja misteriosa.

01:20 Tras la primera prueba de eliminación con la lamprea como ingrediente principal, llegaba el momento de la primera cata de los jueces. Tras probar los primeros platos, los jueces tenían claro que el peor plato era el de JESÚS, que se convierte así en el primer expulsado de ‘MasterChef 9’.
01:03 A priori tiene pinta de que Jesús es el que peor se ha apañado al cortar y limpiar la lamprea. Me da que es el primer expulsado de la edición. ¡Ale a volver al barco!
00:53 Pepe Solla hace su aparición en el programa para ayudar y aconsejar a los concursantes. Además les enseñará a limpiar y cortar la lamprea mientras lo hacen a la vez. Está claro que a ninguno le hace mucha gracia esta prueba ¡y no es para menos! ¿De verdad es necesario ver esto?
https://twitter.com/arnaumj/status/1382105774965526528
00:44 Toni, Álex, María, Amelicious, Jesús, Ofelia y Arnau van a su primera prueba de eliminación. Y para su primer «foso» como decía Josie, los concursantes se enfrentaron también a su primera caja misteriosa tras conocer bien todo el plató. Pero como ventaja tras haber sido el mejor de su equipo, Toni se libra de la eliminación. El resto tenían que cocinar con una lamprea o vampiro de agua, un pescado azul con más de 500 millones de años. ¡Y por si fuera poco está vivo!
00:31Primer día y ya estamos con las tonterías de las parejas. ¡Que esto es un programa de cocina! Jordi Cruz ya empieza a echar rapapolvo al equipo azul: a Jesús por ser bastante chapucero y a Ofelia por no parar de ligar, cantar y bailar, vamos de todo menos cocinar. Mientras Pepe tampoco se ha mostrado muy contento con Vero como capitana del equipo rojo. Pese a todo el equipo rojo ha conseguido llevarse la victoria y por tanto es el equipo azul el que va a eliminación.
00:28Mientras parece que el equipo rojo va mucho mejor. Ahhh que es el primer día y los jueces y hasta Maca de Castro y Santi Taura, chefs con estrella Michelín tienen que ayudar al emplatado. ¡Pues sí que empieza bien esto! Aunque Samantha les felicita porque al final todo ha llegado a tiempo.
00:19Ofelia grita, canta, hace de todo menos dedicarse a cocinar en silencio. Y meintras Jaiping y Dani ligando. ¿Pero qué programa es este? Y la coca está cruda y el carré de cordero tampoco está mucho mejor. Lo dicho tanto grito, tanto cante, al final pasa lo que pasa.
00:12Alicia y Jaiping hablando de sus prototipo de hombre. ¡Lo dicho que estas se creen que han venido a ‘La isla de las tentaciones’ o ‘Mujeres, hombres y viceversa’…. ¡Que esto es Masterchef! Me huelo a que va a ser una primera prueba por equipos fracaso.
https://twitter.com/_sita_/status/1382094492514144257
00:08Samantha les dice que hay una visita muy importante y sueltan que es MALUMA y el Rey. Claro que el Rey Felipe VI no tiene otra cosa mejor que hacer. Ahhh que es el padre de Ofelia, ¿pero esto a cuenta de qué? Como tenía poco protagonismo hoy… Y encima nos lo venden como que le puso los cuernos a su madre, en fin ??
00:05Ahh que encima es una verdulera hablando… ¿Es necesario escuchar sus gritos? Y de los gritos de una a José María dando espectáculo. ¡Menos mal que este año no había personajes!
00:00De verdad Ofelia es tan pesada… Y parece que será una de las favoritas de Jordi este año… ¡Qué se calle ya! Y esa fijación tan rara que tiene con su padre, nose yo…
https://twitter.com/HiddenD3ivid/status/1382091464658784256
23:57¿Es necesario que tengamos que escuchar a los jueces cantando? ¡Ufff que esto no es ‘La Voz’ gracias!
23:46Y el primer reto de ‘MasterChef 9’ es una prueba solidaria con 150 raciones para gente que lo necesita. Los jueces deciden los dos primeros equipos de la temporada con Toni como capitán del equipo azul y Verónica como la capitana del equipo rojo. Y el primer menú de la temporada está compuesta de una coca de trampó como entrante, un suquet de cabracho como primer plato, un carré de cordero con sobrasada de Mallorca y manzana en texturas de segundo y de postre un pudin de ensaimada.
23:43Son las 23:43 y ahora sí que arranca la gala con la primera prueba de exteriores en Palma de Mallorca. Es el momento de ver la cabecera de la edición ¡Vaya horas!
23:33Y ahora llegó lo fuerte, hay seis candidatos con delantal negro y una sola plaza para entrar. Así que los seis se enfrentan a una última prueba. ¿Quién entrará? De momento prueba con caja misteriosa y en varios turnos. Unos han tenido que cortar en diferentes formas la zanahoria, la cebolla y el pimiento y otros han tenido que despedazar un pollo entero. Y finalmente se convierte en el 15º concursante… DANI
23:29Venga vamos a por otra ronda de concursantes. A ver a quien cogen de aquí… Pues tenemos dentro a una de Tomelloso y apunta a ser una de las favoritas ¡OJO! ¡MARÍA estás dentro!. Oye la publicidad así gratuita de los vinos ahora como que sobra un poquito, ¿no?
23:24Y Robin no entró pero ALICIA sí. Porque ella se vende como una «reina trans». Y otro que también entra es PEPE, ¡pero por favor que se deje su guitarra fuera!
23:18Y ahora lluvia de NO a todos. ¡Y menos mal! Entre algunos que son completamente randoms y otros que son personajes inaguantables pues eso que nos ahorramos. Uff que tenemos dentro a una que se vende como AMELICIOUS DELICIUS. ¡Por favor que perezote! Ya tenemos a la copia de Miri de ‘MasterChef 5’. Ya solo nos falta su Jorge xD.
23:10Llegó la hora de conocer a Meri, la hija del médico del Barça, esta está claro que entra…. Aunque a su padre no le hace mucha gracia que su hija deje el mundo de la medicina por el de la cocina…. Bueno pues MERI dentro, ¡está claro que será la que todo el mundo llame enchufada!
23:05Y ya tenemos al maduro de este año: JESÚS, un abogado que tras 45 años trabajando se ha retirado a vivir a un barco .
https://twitter.com/puessyaestaria/status/1382077188988661765
22:59Y llegó la sorpresa de la noche con Robin, un joven transexual. Y también tenemos ya al guapo de la edición: ÁLEX pese a que Jordi dice que no tiene el nivel. Y Robin de momento se lleva el no de Pepe, ¿le veremos el próximo año?
https://twitter.com/Diciotto__/status/1382075616091062272
22:53Ahora es el turno de la enchufada de turno, la hija del embajador de Italia en España y a la que Samantha cuidó de su hijo ¡Venga el favoritismo! Y de la enchufada a una china graciosa, ¡y no no es la de ‘El Hormiguero’! Bueno la «enchufada» no entra, ¡bien! Pero JIAPING SÍ ¡Menuda fantasía!
https://twitter.com/juanmcruz/status/1382073636866174979
22:38Y ahora conocemos a Hugo, que tiene problemas auditivos y ha perdido 170 kilos. ¡Este entra! Y José María, todo un personaje que dice estar orgulloso de ser gay y que se crió con su abuela porque su madre es toxicómana y que su hermana se murió con 9 meses en un accidente. ¡Uff que no quiero dramas en mi vida! Bueno Hugo fuera y JOSÉ MARÍA… ¡DENTRO!
22:38Espera que pasamos de una guardia civil a una mosso de esquadra. Y una con un problema de corazón, esta me recuerda a una de ‘OT’ de la etapa de Telecinco que le pasó lo mismo… Pues la Mosso no entra!! Ya iba a ser demasié. Y la del drama de momento delantal negro no vaya a ser… Pero el que si que pasa es ARNAU
22:35Y seguimos conociendo posibles aspirantes. Ahh que ahora le toca a Samantha bailar, nada que ahora estamos en ‘The Dancer’… Ahh vale que esto era una ráfaga de concursantes a los que dicen que no. ¡Hay que rellenar! Bueno otro delantal negro.
22:26Uff aquí está Fran que ya solo de verle en el avance de la edición daba mucha pereza. ¡Menudo personaje! Y ahora Pepe haciendo esgrima, ¿pero esto es ‘MasterChef’ o ‘Got Talent’? De verdad Fran es un poquito insorportable, se cree gracioso y de gracia nada. Pero era obvio que este entraba…..
22:24De momento ya tenemos otra con delantal negro que tendrá que esperar, ¿entrará Judith? Y ha llegado el momento de que entre el primer chico, Toni. ¡De proyecto hombre a ‘MasterChef’!
22:16Y ahora una novedad en esto del último casting, los jueces prueban un plato a ciegas sin saber quién lo ha cocinado. Y de repente aparece una guardia civil destinada en Teruel, ¡esta entra fijo! Y es que ya sabemos en ‘MasterChef’ si eres pijo, guardia civil y personaje estás dentro… Y efectivamente ya tenemos a la segunda concursante: Vero.
22:12El zapatero se va con tres NO. Pero a quien si parece que vamos a tener que aguantar es a Ofelia, ¡ufff pereza!!
22:06Este año es más duro que nunca y por eso para poder recibir el delantal y ser uno de los aspirantes a ‘MasterChef’ tendrán que recibir el SI de los tres jueces. Y empezamos a conocer posibles concursantes: Hugo que parece un «cayetano», Ofelia que parece que ha venido a buscar novio y Carlos, un diseñador de zapatos de mujer. Definitivamente, Ofelia se cree una copia mala de Luna y que esto es ‘Mujeres, hombres y viceversa’ y mira no!».
22:02¡Ahora sí arranca ‘MasterChef 9’! Y lo hace con un vídeo narrado por Jordi Cruz haciendo referencia a cómo muchas ciudades del mundo como París o Nueva York y Madrid se quedaron vacías por la pandemia y cómo muchos no dudaron en cocinar en sus casas. Vemos imágenes de los castings del programa que este año ha alcanzado su récord. Tan solo 50 de ellos intentarán ser escogidos por los jueces.
21:35El estreno de ‘MasterChef 9’ seleccionará a los 15 aspirantes de esta edición entre más de 70.000 solicitudes recibidas, con su casting más «femenino y competitivo» de la historia. Unas nuevas entregas que contarán con invitados de la talla de José Luis Martínez-Almeida, alcalde Madrid y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.
21:30¡ARRANCA LA RETRANSMISIÓN DEL ESTRENO DE ‘MASTERCHEF 9’! ?‍?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo, ex concursante de 'MasterChef 3' y Jordi Cruz.
Piden actuar contra Jordi Cruz por lo que se vio en ‘MasterChef’: «Intolerable y miserable»