El tremendo calificativo que llega a usar Ana Terradillos para referirse a Podemos en ‘Cuatro al día’

Ana Terradillos ha respondido muy enfadada al partido de Pablo Iglesias tras aparecer en un spot de cara a las elecciones del 4 de mayo de Madrid.

Este lunes 12 de abril, Unidas Podemos ha difundido un polémico vídeo para pedir el voto en las próximas elecciones madrileñas del 4 de mayo. En él, el partido de Pablo Iglesias incluye imágenes de conocidos presentadores o colaboradores televisivos como Ana Rosa Quintana, Ana Terradillos, María Claver, Eduardo Inda y Francisco Marhuenda.

«Ellos ya han hablado. Ahora que hable la mayoría», reza el mensaje que acompaña al vídeo. Ya en anteriores campañas electorales, la formación morada había señalado a otros profesionales de la comunicación.

El spot ha provocado reacciones inmediatas. Como la de Ana Rosa Quintana, que ha tildado de «cobarde» la maniobra de Podemos de «señalar a periodistas. Una persecución como en el franquismo».

Por su parte, Ana Terradillos, otra de las periodistas que aparecen el vídeo, también ha querido responder al partido desde el programa ‘Cuatro al día’, donde colabora. «Cuando el PP ha señalado a algún periodista, yo lo he denunciado; cuando Vox ha vetado a medios de comunicación como el Grupo Prisa lo he denunciado; cuando Bildu señalaba a periodistas, lo he denunciado, y ahora, que lo hace Podemos, no me voy a callar», ha empezado diciendo.

«Esta gentuza no me da miedo, a mí me daba miedo ETA»

Tras lo cual, les ha dedicado unas durísimas palabras: «Es indecente, denunciable e intolerable. Han pasado la raya esta vez. ¡Es que estamos todos! Han utilizado imágenes de periodistas para hacer un vídeo de una campaña oficial. No sé cuál es el motivo, supongo que será amedrentar, yo desde luego esta… esta gentuza, ¿por qué no puedo decirlo? Esta gentuza no me da miedo. A mí me daba miedo ETA«.

Además, ha pedido que este tipo de situaciones no se normalicen. «Es importante que se trate en los medios porque estas cosas son noticia», ha sentenciado Ana Terradillos.

Por la mañana, Eduardo Inda, en ‘El programa de Ana Rosa’, también ha arremetido duramente contra Podemos, a quien también ha calificado de «gentuza«. «Un partido antidemocrático financiado por las dictaduras de Venezuela e Irán», ha dicho, muy enfadado. Unas palabras que han provocado la reacción inmediata de Pablo Iglesias, que unas horas más tarde anunciaba «acciones legales» contra el colaborador televisivo, además de criticar el “silencio” de Ana Rosa ante estas declaraciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos y Eduardo Inda
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'