Avalancha de memes y críticas a TVE por lo que se vio en la retransmisión del partido España-Kosovo

TVE España Kosovo
TVE España Kosovo

España no reconoce al rival de la Selección como estado, por lo que los comentaristas de TVE no nombraron en ningún momento a Kosovo para referirse al equipo

La noche de este miércoles 31 de marzo TVE emitió en directo la señal del partido España-Kosovo antes de la clasificación para el Mundial de Catar en 2022. Había cierta expectación sobre cómo sería la retransmisión del mismo dado que España no reconoce a Kosovo como estado y, por tanto, se iba a intentar durante todo el partido no nombrarle como tal. Sin embargo, la estrategia parece no haber salido del todo bien y las redes se han llenado de mofas.

Para sobrepasar el partido sin polémica, el equipo de TVE y la Federación intentaron nombrar a Kosovo de diferentes maneras, pero dio un resultado muy poco natural. Lo que sí sonó fue el himno de Kosovo, que se pudo escuchar a la perfección durante la retransmisión de La 1. Es decir, la cadena pública no cortó la señal o la silenció durante el canto del himno de igual forma que no ocultó su bandera, que pudo verse en la presentación de las alineaciones.

No obstante, los narradores lo tuvieron más complicado al intentar no llamar Kosovo al equipo contrario. Por ello, apostaron por fórmulas nada naturales como «Federación de Kosovo» o «el equipo kosovar». No fue tarea fácil para los narradores como Juan Carlos Rivero, que incluso hacían una pequeña pausa antes de mencionar al equipo rival pensando en una alternativa a Kosovo.

Pero lo más llamativo fue lo que pudo verse durante todo el partido en el rótulo del marcador. La Federación y TVE no dudaron en visibilizar las siglas de España en mayúsculas (ESP) cómo es habitual con todos los países en todos los partidos. Sin embargo, a Kosovo se le identificó en el marcador en minúsculas (kos) par así diferenciar el grado de reconocimiento.

Las redes se llenan de memes por la retransmisión de TVE

Como era de esperar, el gesto no ha pasado desapercibido en redes y los usuarios de Twitter han bromeado sobre que no se pueda nombrar a Kosovo y se apueste por alternativas. Incluso algunos usuarios han comparado a Kosovo con Voldemort de Harry Potter al no poder ser nombrado.

https://twitter.com/Satanislavsky/status/1377350887668998147
https://twitter.com/Satanislavsky/status/1377349773296955394?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·