Álex, de gran favorito a expulsado de ‘MasterChef 9’ por su «desastre» en cadena

Alex Masterchef
Alex Masterchef

El aspirante ha fracasado en la prueba de expulsión, que ha contado con tres fases eliminatorias

‘MasterChef 9’ ha vivido su tercera expulsión tras la llorada marcha de José María: la de Alex. El aspirante se ha convertido en el expulsado de la noche tras ser de los peores valorados en las tres etapas de la prueba de eliminación. El aspirante se ha convertido en el tercer expulsado en una gala marcada por el homenaje al Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellano. De esta manera, el programa ha querido agradecer la labor al centro de formación de Salvamento Marítimo.

Ha sido en su visita al centro donde los concursantes de ‘MasterChef’ han tenido que enfrentarse a la prueba de exteriores. Allí los aspirantes han cocinado un menú de cuatro platos con los sabores de la tierra, que han degustado cien profesores y alumnos del centro. Finalmente ha sido el equipo rojo compuesto por Arnau, Fran, María, Meri, Pepe, Alicia y Jiaping el ganador de la prueba. Asimismo, Amelicius, Dani, Vero, Toni, Alex y Ofelia se han enfrentado a la prueba de expulsión.

En un primer momento Fran también iba a enfrentarse a la prueba de expulsión tras ganarse el delantal negro al ser el peor valorado en la primera prueba de la noche. Sin embargo, tras ser «el mejor aspirante de la prueba», los jueces han decidido quitarle el delantal negro y darle la inmunidad como miembro del equipo rojo.

En esta ocasión los concursantes no se han jugado la expulsión en una sino en tres pruebas. La primera ha consistido en elaborar mantequilla especiada en 20 minutos, de la que han salido triunfadores Dani y Ofelia. El resto se han enfrentado a la segunda ronda, en la que han tenido que preparar una tarta Sara. Finalmente, han sido María y Álex los que se han enfrentado al duelo final, donde han tenido que cocinar un lenguado a la Menier.

Alex, tercer expulsado de ‘MasterChef 9’

Finalmente, Álex ha presentado el peor lenguado, lo que ha provocado su expulsión de ‘MasterChef 9’. Ya desde el primer momento se notaba que los jueces no estaban nada contentos con el resultado de su cocinado dado que Jordi Cruz soltaba un «se nota» al asegurar Álex que nunca había cocinado un lenguado. Sin embargo, las grandes críticas han llegado cuando los jueces han empezado a cortar y catar el plato.

«Está totalmente crudo», ha seguido valorando Cruz. «El pescado tiene que guisarse y cocinarse dentro de la salsa», le explicaba Pepe Rodríguez. «Jugar en un campo tan grande a veces nos quedamos pequeños y no pasa nada. Vengo de mal en peor. Pensaba que lo había sacado», decía él, que aseguraba que su cocinado «ha sido un desastre». Una vez ya conocía la decisión del jurado aseguraba ser «totalmente merecida». «Soy competitivo, me gusta ganar siempre y no poder demostrar a los de fuera que no se hacer un plato me duele. Pero la experiencia ha sido espectacular», ha acabado valorando sobre su paso por el talent de cocina de TVE.

Además, aseguraba «tener muy claro» quien debe ganar ‘MasterChef 9’: «Estoy con mi hermano, mi amigo y mi todo estas tres semanas. Con Toni. Ojalá le vaya bien, le doy toda mi fuerza. Y si no es él que sea Amelia».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pocholo Martínez-Bordiú será concursante de 'MasterChef Celebrity'.
Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ('MasterChef') en 'Late Xou'.