Polémica con ‘La Campos Móvil’: La DGT investiga posibles irregularidades con Isabel Díaz Ayuso

La Campos Móvil
La Campos Móvil

La DGT investigará las presuntas irregularidades del programa de María Teresa Campos en su estreno con Isabel Díaz Ayuso

Este miércoles 10 de marzo Telecinco estrenó ‘La Campos móvil’, el nuevo programa de entrevistas de María Teresa Campos. Aunque el estreno fue muy discreto en audiencias, arrasó en redes sociales. Si bien es cierto que la mayoría de los comentarios eran muy críticos tanto con la presentadora como con su primera invitada, Isabel Díaz Ayuso.

Pero las críticas recibidas no solo se quedaron en el contenido del programa, sino también en el continente. Y es que ambas recibieron un aluvión de críticas por el cinturón de seguridad que utilizaron en el interior del camión, ya que muchos dudaban de que fuera el reglamentario.

Y es que se trataba de un cinturón pélvico, por lo que solo protegía dos puntos del cuerpo. Según recoge la revista Semana, la Dirección General de Tráfico, consciente de la polémica suscitada en redes sociales, habría estado consultando este jueves la normativa para saber si el cinturón que portaban está o no homologado.

La DGT ha estado estudiando las imágenes para saber si cumplen la ley

Aunque es el mismo cinturón que se usa en los autobuses, muchos espectadores no dudaron en mencionar directamente a la DGT en Twitter denunciando estas posibles irregularidades. Antes de su estreno, desde Mediaset aclararon que el asiento de seguridad estaba homologado y que se cumplen todas las normativas de seguridad. Pero esto no ha sido suficiente para recibir multitud de críticas en redes sociales.

La DGT habría estado estudiando este jueves las imágenes del programa para saber si han cumplido o no con la ley, según la citada revista. Y así saber si han cometido alguna infracción en la parte trasera del camión donde se encuentra María Teresa con su invitado, en esta ocasión, la presidenta madrileña.

Horas después de que dicho medio de comunicación se pusiera en contacto con la DGT, estos les han remitido al Ministerio de Industria, a quien el programa debe de haber pedido todos los permisos para poder circular. Aunque el Ministerio de momento no ha respondido al respecto, la DGT asegura que si el camión está circulando «debería de tener todo lo necesario para ello».

Aluvión de críticas en redes sociales

Estas son algunas de las reacciones de los usuarios de Twitter que han dado pie a que la DGT se pusiera a investigar esas presunta irregularidades.

https://twitter.com/LuisRib28169040/status/1369736974047866880
https://twitter.com/Javier_Barrero/status/1369733456507375616
https://twitter.com/nai_maiquel/status/1355649175078232065
https://twitter.com/alexm1974/status/1369744228289572880

Mediaset se defiende en Twitter

Por su parte, Mediaset ha querido defenderse dejando claro que siguieron todas las medidas de seguridad. «María Teresa Campos e Isabel Díaz Ayuso llevaron puesto el cinturón de seguridad homologado para ese tipo de asientos de autobús durante toda la grabación de #LaCamposMóvil«, escribía el grupo a través de su cuenta de Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Borrego y Ana Rosa Quintana.
Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso