Paca la Piraña irrumpe en el Congreso con Pablo Iglesias para dar este ‘palo’ a Santiago Abascal

Pablo Iglesias ha mencionado a la actriz de ‘Veneno’ en el pleno del Congreso para lanzarle un demoledor dardo a Santiago Abascal

En la sesión parlamentaria de este miércoles 10 de marzo en el Congreso de los Diputados, Pablo Iglesias ha soltado un gran zasca a Santiago Abascal. Para ello, ha hecho referencia a Paca la Piraña, una de las actrices de la exitosa serie ‘Veneno’.

El presidente de Vox logró eludir el servicio militar obligatorio cuando le tocaba. Algo que llama la atención máxime cuando la formación ultraderechista ha dejado caer en más de una ocasión su idea de recuperar la mili para los jóvenes españoles.

El tema ha salido a relucir este miércoles en el Congreso justo cuando se cumplen 20 años de que se aprobase el Real Decreto por el que la mili dejaba de ser obligatoria en España después de dos siglos de reclutamiento en el servicio. Al final de una de sus intervenciones, hablando sobre la Ley Trans que intenta aprobar Podemos, el vicepresidente del Gobierno se ha dirigido a la bancada de Vox para soltar un zasca a su líder.

«¿Saben cuál es la diferencia entre Paca La Piraña y el señor Abascal? Paca la Piraña hizo la mili, señoría«, recordó Pablo Iglesias antes de sentarse de nuevo en su escaño. Segundos después, su compañera de Gobierno, Nadia Calviño se acercaba a él y le hacía una pregunta que fue recogida por los micrófonos del Congreso: «¿Paca, qué?», dijo extrañada la ministra de economía.

La gran fama de Paca la Piraña gracias a ‘Veneno’

Para quienes como, Calviño no lo sepan, Paca la Piraña ha alcanzado gran fama en nuestro país gracias a su participación en la serie Veneno’, producida por los Javis para Atresplayer Premium. La ficción trata sobre la vida de Cristina Ortiz. Y los Javis quisieron que fuera la mejor amiga de La Veneno, Paca la Piraña, la que se interpretara a sí misma.

De esta forma, se convirtió enseguida en una de las revelaciones de la temporada. Gracias a su éxito, Atresmedia la premió con varios programas en su plataforma: el consultorio Paca la Piraña, ¿dígame? Así como un programa de entrevistas titulado ‘Paca te lleva al huerto’. Además, su trabajo en ‘Veneno’ fue reconocido también con una nominación en los Premios Feroz como Mejor Actriz de Reparto.

Después del revuelo generado en redes sociales, la cuenta oficial del programa de Atresplayer, bromeaba con el guiño de Pablo Iglesias. «Por alusiones os digo que los del Congreso me tocan el higo. Mejor os invito a mi huerto para tener conversaciones de lo más entretenidas. Paca la Piraña, de coach a presidenta de España».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Pepe Navarro asesta este demoledor palo a Telecinco y no tiene reparos con lo que verbaliza