La «absurda» teoría de Daniel Guzmán sobre el terremoto político que es un claro aviso a Pablo Iglesias

Daniel Guzmán ha compartido una reflexión sobre el acuerdo de PSOE y Ciudadanos en Murcia y lo que podría significar a nivel nacional.

Eran poco más de las 9 de la mañana cuando estallaba la noticia: el PSOE y Ciudadanos habían llegado a un acuerdo para promover una Moción de Censura a Fernando López Miras, el Presidente de la Región de Murcia. Así, tras el acuerdo sería Ana Martínez Vidal de Ciudadanos la nueva Presidenta a pesar de que el partido naranja solo cuenta con 6 diputados y el PSOE cuenta con 17.

Y como si de un dominó se tratara, las piezas han ido cayendo poco a poco desatándose un auténtico terremoto político. Eran poco después de las 12.30 horas de la mañana cuando Ignacio Aguado comparecía para anunciar que Isabel Díaz Ayuso había decidido dimitir y adelantar las elecciones al próximo 4 de mayo.

A partir de ahí se desataba un auténtico tsunami con Más Madrid y el PSOE registrando dos mociones de censura en la Asamblea de Madrid para evitar que el adelanto electoral de Díaz Ayuso saliera adelante. Finalmente, la mesa de la Asamblea ha admitido dichas mociones y ahora tendrán que ser los juristas los que decidan que prevalece si la convocatoria de elecciones o las mociones.

Ante todo este panorama político, son muchos los rostros famosos que este miércoles no han dudado en analizar y expresar sus opiniones a través de Twitter. Ha sido el caso del actor y director Daniel Guzmán, que ha compartido una reflexión sobre lo que puede significar estos acuerdos de PSOE y Ciudadanos en Murcia para el Gobierno central.

«Una reflexión-lectura-intuición absurda, la ruptura de Cs-PP en Murcia, Castilla-León y ahora Madrid, a nivel autonómico, ¿no tendrá que ver con un futuro pacto estatal PSOE-Cs para apartar a Podemos como socio incómodo que intenta cumplir su programa? Buah, se me ha pirado…», se preguntaba en su cuenta de Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Daniel Guzmán reacciona a las manifestaciones contra el PSOE