Javián pone en su sitio a Juan Camus con este tajante recado por su controvertido mensaje a Álex Casademunt

Pese a que los compañeros de ‘OT 1’ no querían que fuera, Javián acudió a ‘Sálvame’ para hablar de su ‘hermano’ Álex Casademunt.

Una semana después del fatal accidente automovilístico que costó la vida a Álex Casademunt, este martes 9 de marzo, su amigo del alma Javián visitaba ‘Sálvame’ para rendirle su particular homenaje. «Lo amaba sin condición, sin juzgarle, y eso que tenía sus cosas. Él era todo corazón», comenzaba diciendo el cantante con los ojos empañados de lágrimas.

El que fuera compañero de Àlex en ‘OT 1’ y posteriormente en el grupo ‘Fórmula Abierta’, aceptó la propuesta de Telecinco para acudir a homenajear al que desde hace años fue su «hermano». Una decisión que, tal y como él mismo desveló, no sentó demasiado bien a sus compañeros del talent show de TVE. «Ellos no están de acuerdo con que venga, pero me respetan. Si no hubierais hablado nada de Álex eso si me molestaría, pero habéis hablado muy bien de él y creo que es obligatorio venir», aseguró el cantante.

«A ellos no les parece bien que venga por el tipo de programa que es, pero me respetan. A mí me da igual. Es una decisión particular de cada uno, yo hago lo que me nace y quiero agradeceros lo bien que habéis tratado el tema. Le he pedido permiso a su hermano y a él le parece bien», dejó claro Javián.

Muy molesto con Juan Camus: «Más que decir ‘te perdono’, debiera haber dicho ‘perdóname'»

Preguntado sobre el polémico mensaje de despedida de Juan Camus a Álex en Twitter, el andaluz se mostró muy molesto. «Quiero aclarar que Mireia no acudió al funeral porque estaba trabajando, y porque cada uno es como es y hace las cosas como las siente, pero no pasa nada con ella. En nuestro grupo privado sí ha puesto varias cosas de Álex. Respecto al mensaje de Juan Camus, creo que es incorrecto, más que decir ‘te perdono’ debiera haber dicho ‘perdóname'», aseguró, dando a entender que era Álex el que tendría que haber perdonado a Juan y no al revés.

Pese a esto, Javián quiso quedarse con todo lo bonito de haber compartido dos décadas de amistad y trabajo junto al catalán, de quien, reconoce, aprendió muchísimo. «Lo pienso cada día, le sigo hablando cada día. Yo creo en las energías y yo lo siento a él, no necesito tocarle para tenerle cerca. No me ha quedado nada por decirle, porque nosotros nos lo decíamos todo, siempre acabábamos nuestras conversaciones con un ‘te quiero‘. He aprendido muchísimo de él, desde que salimos de la Academia. Él me ayudó a gestionar la fama y junto a él viví muchas cosas. Ver como él se enfrentaba a la vida me ha servido para entender muchas cosas, para crecer».

Sobre el funeral de Àlex dijo: «Estábamos todos unidos de nuevo»

Pese al dolor que vivieron tanto él como todos sus compañeros de edición durante el funeral de Casademunt. Para Javián la despedida fue un momento bonito: «Estábamos en un sitio feísimo, pero a la vez fue tan bonito… miraba a mi alrededor en la misa y estábamos todos unidos de nuevo. Me parece maravilloso poder haber podido disfrutar de Álex durante 20 años. Él se ha entregado a todos los que lo conocemos al 100%».

Antes de finalizar, Javián quiso agradecer todas las muestras de cariño recibidas en esta semana, sobre todo por parte de la prensa. «Muchas gracias por cómo habéis abordado este tema, por contar todo lo que habéis contado, y por callar también lo que habéis callado. Muchas gracias, de verdad», concluyó el cantante, muy emocionado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'