‘Estoy vivo’ pone fecha de estreno para su temporada 4 en TVE con más comedia y «más coral»

TVE estrenará la cuarta temporada de ‘Estoy vivo’ el próximo miércoles a las 22.10h y presenta todas sus novedades.

La cuarta temporada de ‘Estoy vivo‘ ya tiene fecha de estreno en TVE. Será el próximo miércoles 10 de marzo a las 22.10h tomando el relevo de ‘La Caza. Tramuntana’ y viéndose las caras con ‘Mujer’ y ‘Love is in the air’.

Pero previamente, TVE ha presentado este jueves en una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero, todas las claves de los nuevos episodios de la serie después del reencuentro de los Vargas en el final de la tercera temporada.

Para la cadena pública, «Estoy vivo’ es una pieza fundamental» según destacaba Javier García, subdirector de ficción. Para el directivo el gran éxito de la serie se encuentra en que aúna varios géneros como el thriller, lo fantástico y la comedia. Además tiene el componente emocional «que hace que esperes con ansia los nuevos capítulos».

Por su parte, Daniel Écija, el creador de la ficción ha sacado pecho por ser una serie «con identidad propia». «En esta serie lo imposible es posible. Puedes volar con ella. Es muy española y un cómic que solo podría ser nuestro«, sentenciaba el productor.

«En un año tan horroroso tocaba reírnos»

Y una de las claves de esta temporada será sin duda la comedia. «Vamos a tener más humor, más amor, pasión, va a ser más sexy», adelantaba Écija sobre lo que nos vamos a encontrar en los nuevos capítulos. Pero el creador ha querido ir más allá y destacar que era la temporada para hacer más comedia.

«Era el año para hacer comedia y tratar de divertir a la gente tras este año tan horroroso que hemos vivido. Tocaba reírnos y tenemos actores con aptitudes para hacer humor«, añadía a este respecto.

No obstante, no todo será humor pues habrá una trama dramática en la que Guiomar Puerta (Adriana), una de las incorporaciones tendrá mucho peso. Otro al que le tocará sufrir un poco será al enlace. «Hay un apagón que le afecta especialmente, que será el desencadenante de la tragedia que ocurre en esta temporada», comentaba Alejo Sauras; que se ha mostrado orgulloso del arco de su personaje.

Por su parte, Javier Gutiérrez ha querido señalar lo importante que es que exista una serie como ‘Estoy vivo’. «Me enorgullece que esta serie aúne y siente a la familia desde los más pequeños hasta los más mayores porque en las plataformas se olvidan de algunos de esos públicos», afirmaba el intérprete que también ha querido destacar el hito de que una serie como esta haya alcanzado su cuarta temporada.

Por otro lado, Javier Pons, productor ejecutivo, director general de Globomedia y de televisión de The Mediapro Studio ha querido agradecer el trabajo de todo el equipo para sacar adelante la temporada en plena pandemia. «Agradezco el esfuerzo y la responsabilidad a todo el equipo humano y técnico. Hemos seguido un protocolo muy riguroso para salvaguardar la salud de todos», expresaba.

Nuevos personajes y tramas

Otra de las claves de esta temporada es que será mucho «más coral«. Así, Daniel Écija ha querido poner en valor el hecho de apostar por un reparto de actores jóvenes que han «enriquecido la serie».

En esta temporada Márquez (Javier Gutiérrez) y el Enlace (Alejo Sauras) no lucharán sólos contra las fuerzas del mal. Han formado un equipo que se hace llamar ‘Los vengadores de Vallecas’, a los que dan vida Jesús Castejón (Sebas), Alfonso Bassave (David), Fele Martínez (Óscar), Cristina Plazas (Laura), Goizalde Núñez (María), Laia Manzanares (Carlota) y Lucía Caraballo (Bea). ‘Estoy vivo’ también contará, de nuevo, con la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba como directora de la Pasarela.

A ellos se unen Guiomar Puerta (‘Carlos, Rey emperador’, ‘Derecho a soñar’), Almagro San Miguel (‘Centro Médico’) y Pablo Vázquez (‘Amar en tiempos revueltos’).

Adriana (Guiomar Puerta) y Mikel (Almagro San Miguel) son dos jóvenes policías recién salidos de la academia. Los dos colaboran con Márquez y Santos en el extraño caso de la desaparición de los pasajeros de un autobus, al mismo tiempo que se establece una clara atracción entre ellos desde el primer momento..

Landa (Pablo Vázquez) es el nuevo comisario del distrito de Vallecas. Se trata de un policía de la vieja escuela que llega para poner orden en la comisaría. Sin embargo, pronto queda claro que Landa no ha venido sólo a eso…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'