Desconcierto total con el insólito fallo de TVE que se vio en el final de ‘Cachitos’: «Se ha atascado»

Confusión entre los espectadores de ‘Cachitos’ que vieron como La 2 de TVE pasaba al siguiente programa sin haber finalizado.

La copla ha sido la gran protagonista de la nueva entrega de ‘Cachitos de hierro y cromo’ que la 2 ha emitido este martes 9 de marzo. De esta forma, el programa ha reivindicado este estilo musical. Para ello ha contado con Luis Troquel, uno de los mayores conocedores de la copla en nuestro país. En casi una hora, éste ha desgranado las mayores tonadillas del género.

El espacio ha repasado los grandes nombres de la copla a lo largo de los años, como Gracia Montes, Antonio Molina, Manolo Escobar, Isabel Pantoja, Imperio Argentina, Estrellita Castro, Lola Flores, Rafael Farina, Juanito Valderrama, Juanita Reina o Miguel de Molina. Sin embargo, antes de emitir el Torp 1, dedicado a Rocío Jurado, la cadena pública saltó al siguiente programa, ‘Un país para escucharlo’.

Los espectadores del programa de la 2 pudieron ver cómo, durante el cachito dedicado a Joselito, en mitad de un clip, saltaba el inicio de ‘Un país para escucharlo’. Dejando sin emitir el Torp 1 dedicado a ‘la más grande’.

No se trataba de una promoción del siguiente programa, sino que se pudo ver el arranque del mismo hasta la introducción de Ariel Rot, seguido de la actuación de apertura de Miguel Campillo.

A los pocos segundos, desde la cadena detectaban el fallo y cortaban la emisión, dando paso a las cortinillas de continuidad que duraron alrededor de dos minutos. Para, después, retomar el clip de Joselito, emitir el Torp 1 y finalmente cerrar el programa. Tras esto, ya sí que empezó ‘Un país para escucharlo’.

Bromas y memes en las redes sociales sobre este fallo de emisión

Los espectadores de ‘Cachitos’ no dudaron en lamentar el facho de emisión a través de las redes sociales. Eso sí, tirando de sentido del humor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
The Chosen