«Pido un aplauso»: Risto Mejide da un ‘volantazo’ en su opinión de Díaz Ayuso tras su nueva propuesta

Risto Mejide ha defendido la última propuesta de Isabel Díaz Ayuso y le ha mandado un mensaje en ‘Todo es mentira’.

Risto Mejide comenzaba este lunes ‘Todo es mentira‘ con un inesperado anuncio avanzando a los espectadores que habían tenido que «parar máquinas». «Hay veces que nosotros tenemos que parar lo que estamos haciendo y decir: Un momento», empezaba diciendo el presentador.

«Somos un programa de humor e intentamos aligerar algunas noticias, aunque a veces sea muy complicado. Pero hay veces que ciertos políticos dan un giro, un volantazo, un golpe de timón, que nos interesa. Y sí, nos hemos metido mucho con Isabel Díaz Ayuso, hemos hecho bromas sobre ella, sobre el Zendal, sobre ‘la presicienta’… En fin, como hacemos sobre otros políticos. Pero también hay que reconocer cuando alguien creemos que está diciendo algo con mucho sentido«, confesaba Mejide.

Tras ello, el catalán ha recordado algunos de los «logros» que a su juicio había conseguido la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Como cuando propuso que las farmacias realizaran test de antígenos, como cuando propuso que se realizasen los test PCR en Barajas, como cuando ha dejado abiertos a los hosteleros, demostrando que no necesariamente provoca una incidencia acumulada peor, o mejor dicho, no han mejorado tanto como decían los que lo cerraron», enumeraba.

El mensaje de Risto a Díaz Ayuso: «»Si sigue así, nos tendrá siempre ahí, presidenta»

«Y ahora, el jueves pasado, la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo algo que merece una loa, merece un aplauso, y merece atención. Llevamos semanas reivindicando la liberalización de esas vacunas, es decir, que puedan fabricarla en cualquier laboratorio del mundo obviamente», reivindicaba Risto.

En este sentido, el publicista ha recordado cómo «el Gobierno de España puede obligar a las farmacéuticas a liberalizar esas patentes y permitir que esas vacunas se fabriquen en laboratorios del estado». «Eso se puede hacer y nos preguntamos desde hace semanas por qué no se hacen«, se planteaba el presentador antes de dar paso a las últimas palabras de Isabel Díaz Ayuso.

Tras ver cómo Ayuso pedía lo mismo, Risto ha querido mandarle un mensaje de apoyo. «A nosotros nos va a tener siempre ahí, presidenta. Si va por ahí, nosotros la vamos a apoyar. Y habrá gente que dirá que hemos perdido nuestra independencia. No. Cuando se trata de salvar vidas, no hay política que valga. Lo que vale son medidas. Y esta medida todos los expertos a los que hemos consultado, nos dan la razón. Esto no va de colores, va de salvar vidas», aseguraba el presentador de Cuatro.

Justo después, conectaba con David Callejo,  médico anestesista y premio al mejor divulgador del año 2020 que ha tratado de explicar por qué es alo muy difícil de hacer. «Una solución podría ser liberar las patentes. ¿El problema? Que necesitamos a las farmacéuticas en esto. No podemos quitarle la patente, porque esto no es que te den solo la receta o los ingredientes. Te tienen que dar la receta, te tienen que dar los ingredientes y te tienen que enseñar a hacerlo. Necesitamos medios. Así que hacerlo a malas con las farmacéuticas no creo que vaya a funcionar. Necesitamos que sean ellas las que cedan, como ha dicho la OMS. Hay que llegar a un acuerdo con ellas, porque si no, va a ser imposible», reconocía el experto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.