‘Maestros de la costura 4’ repesca a Ancor y expulsa a Fermín con un amago de abandono

Fermín Maestros de la costura
Fermín Maestros de la costura

Fermín se convierte en el sexto aprendiz expulsado de ‘Maestros de la costura 4’ en una gala marcada por la repesca de Ancor

Maestros de la costura 4‘ se ha saldado este lunes 22 de febrero con su sexta expulsión: la de Fermín. Una marcha que llega en una gala marcada por la repesca del gran favorito Ancor, una semana después de su polémica expulsión del talent de costura de TVE.

Esta semana, los aprendices han visitado el Teatro Real de Madrid, donde han tenido que replicar dos trajes que vestirían mujeres de la alta burguesía del siglo XIX. Una prueba que no ha superado con éxito el equipo verde, compuesto por Mily, Yelimar, Fermín y Gabriel.

Por su lado, los ex aprendices han luchado por su repesca en el programa. Para ello, han tenido que crear desde cero una prenda inspirada en la ópera de diferentes regiones y donde han tenido que integrar unas determinadas flores. Finalmente, ha sido Ancor el concursante repescado. «Se nota que tienes referencias y cultura de la moda. Todo encaja a la perfección. Lo has clavado», le decía Palomo Spain.

Una vez decidido el concursante repescado, el equipo verde se ha enfrentado a la prueba de eliminación. Los aprendices han tenido que reciclar una de las prendas elaboradas por ellos mismos en ‘Maestros de la costura’. Sin embargo, no han tenido el poder de elegir que prenda reciclar dado que los jueces se lo han otorgado a Lluís al ser el mejor valorado de la prueba de grupos.

Fermín, sexto expulsado de ‘Maestros de la costura’

Sin duda, y según los propios jueces del programa, ha sido una de las peores pruebas de expulsión de esta edición del talent de costura. No obstante, el que peor parado ha salido ha sido Fermín, convirtiéndose en el sexto expulsado de ‘Maestros de la costura’. El joven ha reconvertido la falda que hizo en su primera prueba en un top más moderno pero «que no se puede poner». Por ello, ha sido duramente criticado por los jueces del formato.

«Te veo muy contento con tu top y la verdad que me sorprende. No consigo adivinar porque estás tan contento. Tiene una confección pésima, no entiendo porque coséis y dejáis los pespuntes por fuera. Tiene muy poco trabajo», empezaba diciendo María Escoté. Pero por si esto fuera poco, la diseñadora ha señalado el mayor error de la prueba de Fermín: «¿Me explicas cómo te pones este top? Las prendas si no se pueden poner no son prendas».

Tras conocer la noticia, los jueces junto al aprendiz reflexionaban sobre lo sucedido. «Ha sido un mal día. Lo que te ha pasado ha sido algo que sabes que para nosotros es imperdonable«, reflexionaba Escoté. «No pasa nada», se limitaba a responder él a la vez que reflexionaba sobre su paso por el concurso: «El programa ha supuesto volver a enamorarme de la costura. No sé como explicar todas las emociones que he vivido aquí. Me voy super satisfecho, soy un valiente».

Lluís amenaza con abandonar el taller tras la expulsión de su compañero

Por todo esto, los jueces han decidido que sea Fermín el aprendiz que no continúe en el taller de ‘Maestros de la costura’, una decisión que ha provocado el cabreo de Lluís. «Me sabe muy mal y quizás también me puedo replantear irme con Fermín. Yo lo siento mucho pero la convivencia con Gabriel para mi es imposible. Lo digo muy enserio«. No obstante, Raquel Sánchez Silva le ha echado en cara sus palabras: «Mira a los que han estado apunto de irse antes de plantear algo tan rotundo e impulsivo. No es justo ni con este programa ni con tus compañeros, ni con los jueces ni siquiera conmigo».

«Es un concurso de costura, no es un concurso de convivencia. Y en la vida real te vas a encontrar con casos como estos siempre», le replicaba Lorenzo Caprile. «Casi siempre dices lo que sientes y aciertas con lo que dices, pero creo que ahora mismo ni es el momento, ni estás acertando ni es el lugar. No lo hagas, no tengas ahora una pataleta. No lo hagas ahora, te lo pido por favor», le decía entonces Raquel Sánchez Silva, que hacía entrar en razón al aprendiz: «Me lo voy a replantear por lo que me ha dicho Raquel, pero me lo voy a seguir pensando porque es algo muy importante para mí».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez.
Raquel Sánchez Silva se refiere así a las audiencias de ‘Maestros de la costura’ tras su tropiezo