La cruda sentencia de Iñaki López sobre Fernando Simón: le bastan siete palabras

Iñaki López Fernando Simón
Iñaki López Fernando Simón

El presentador de ‘La Sexta Noche’ ha arremetido contra el epidemiólogo desde su cuenta de Twitter

Iñaki López, presentador de ‘La Sexta Noche‘, ha arremetido contra Fernando Simón por sus incoherencias. El presentador de laSexta ha hecho referencia en su cuenta de Twitter a las últimas declaraciones en rueda de prensa del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

El periodista no ha dudado en hacer referencia a las últimas palabras del epidemiólogo para promocionar el próximo programa de ‘La Sexta Noche’. «Simón asegura ahora que ‘un confinamiento duro habría tenido sentido hace dos semanas’», escribía. Tras esto, sentenciaba sus declaraciones en apenas siete palabras: «Hace dos semanas no lo veía necesario», le ha afeado López.

Por otro lado, el periodista, destacaba que, precisamente que «lo cierto es que la pasada fue la semana con más muertos de la segunda y tercera ola». Un asunto que será tratado el sábado, tal como daba a conocer a sus seguidores: «Mañana analizamos los datos y medidas con médicos».

Las palabras de Fernando Simón que parecen indignar a Iñaki López

En la rueda de prensa de este jueves, Simón aseguró que «ahora mismo lo que no tendría sentido es relajar las medidas». Además, admitía que «ahora mismo no es necesario un confinamiento severo dada la evolución de la epidemia. No creo que un confinamiento muy duro tenga sentido. Pudo tenerlo hace una semana o dos, pero no ahora mismo».

Por su lado, avisaba que no era momento de bajar la guardia: «La desescalada en las medidas de control tiene que estar muy dirigida por la situación de la epidemia y en España sigue siendo muy complicada. Debemos que tener todos muy claro que esto no se ha acabado y tener mucho cuidado con lo que hacemos. Eso no quiero decir que algunas medidas no puedan modificarse, pero garantizando que las otras se cumplan bien, con rigor».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano