El aviso «de impacto» de Pedro Piqueras al comienzo de ‘Informativos Telecinco’: «Está ocurriendo»

Pedro Piqueras hizo énfasis en la terrible cifra de fallecimientos por coronavirus en ‘Informativos Telecinco’ cuando hay quienes piensan en la Semana Santa.

Pedro Piqueras arrancó su edición nocturna de ‘Informativos Telecinco‘ este martes con la dureza que representaba la altísima cifra de fallecimientos por coronavirus, la más alta desde el fatídico mes de abril, el más mortífero de la pandemia. Y a la par que ofrecía esa dantesca cifra, el presentador removía conciencias sobre ese «lema» que ahora se extiende para salvar la próxima Semana Santa.

De hecho, fue la propia ministra de Turismo, Maroto, la promotora de ello. Al adelantar que posiblemente podría haber una importante relajación de las medidas en esas fechas y que se podrían incentivar los viajes nacionales. Declaraciones polémicas, como han denunciado muchos expertos, que avanzan una cuarta ola si esto acaba ocurriendo.

«Es lo que tiene el lema de salvar la Navidad… y ahora hay quien piensa en salvar la Semana Santa»

Así iniciaba Piqueras el sumario: «Muy buenas noches a todos… En las últimas 24 horas se han producido 724 muertos por covid. Es la cifra máxima de la segunda y tercera ola, la cifra más alta desde el pasado mes de abril. Está ocurriendo lo que muchos expertos avisaban como consecuencia de las fiestas navideñas. Es lo que tiene el lema de salvar la Navidad… y ahora hay quien piensa en salvar la Semana Santa», sentenciaba.

A continuación, se daba paso a un total con un científico, que hacía un demoledor anuncio: «Si entramos en este frenesí de salvar la Semana Santa vamos de lleno a una cuarta ola». Piqueras hacia un breve inciso y pasaba a hablar entonces en el sumario de la detención del opositor ruso Alexei Navalny, aunque rápidamente se volvió a la cruda realidad que arroja la pandemia.

«Pero volvamos a los datos de la pandemia que nos dejan hoy la peor cifra de fallecidos desde el pasado mes de abril. 724 muertes en las últimas 24 horas. Una cifra de impacto. Baja sin embargo el número de contagios con 29.064 y baja también por cuarta jornada consecutiva la incidencia acumulada, que se sitúa en 846 casos por cada 100.000 habitantes», radiografiaba.

Para dar paso a la reportera que iba a actualizar los datos a las puertas del Ministerio de Sanidad. «En fin, suben los fallecidos… Olga Peña… y eso se va a mantener durante bastante tiempo», introducía brevemente a su compañera el comunicador de Telecinco.

«Sí, ya lo avisaban y más después de la cantidad de contagios que hemos tenido en esta tercera ola. El pico se alcanzó a mitad de la semana pasada y lo siguiente ha sido la presión hospitalaria con un 45% de las camas UCI. Solo por pacientes covid. La consecuencia inevitable: los terribles datos de fallecimientos hoy», decía la periodista.

Seguidamente, un vídeo mostraba la situación que se vive en comunidades como Andalucía, con los 106 fallecidos en las últimas horas, cifra récord; y la altísima presión hospitalaria en la Comunidad Valenciana o en Extremadura. Lo que hace adaptar los hospitales y habilitar capillas, gimnasios o incluso recintos feriales, como el de Badajoz, para colocar más camas.

Más tarde, se informó en el espacio de los sabotajes que está sufriendo el hospital Isabel Zendal y que van a denunciar ante la policía, como así ha asegurado Isabel Díaz Ayuso en unas declaraciones ante los medios de comunicación. Un total que también recogió ‘Informativos Telecinco’.

«La presidenta madrileña ha vuelto hoy a la polémica»

Después, Pedro Piqueras añadía: «A parte de ese anuncio, la presidenta madrileña ha vuelto hoy a la polémica al insistir hoy en volver a retrasar el toque de queda a la medianoche en cuanto lo permitan los datos. También quiere incluir a los camareros como colectivos esenciales que recibirán la vacuna una vez hayan sido imnunizados todos los mayores y sanitarios».

Tras su entradilla, se emitía un vídeo centrado en que la estrategia de Ayuso es cuestionada por diversos gobiernos autonómicos. Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía o Cantabria de la mano de Revilla aparecían poniendo en solfa la hoja de ruta de la Comunidad de Madrid.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.