El Gobierno valenciano se querella contra una médica por lo que ha dicho en ‘La Sexta Noche’

Una médica afirmó en ‘La Sexta Noche’ que el Hospital de Elche es «un retén de féretros» por coronavirus

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha anunciado que se querellará contra la médica María Ángeles Medina por sus declaraciones este sábado 23 de enero en ‘LaSexta Noche’. La sanitaria aseguró que la capilla del hospital de Elche era «el retén de los féretros» y se estaba usando «como morgue».

Sanidad ha asegurado que esas afirmaciones «faltan a la verdad de manera intencionada». Y, además, «crean una alarma social en un momento complicado y crucial de la lucha contra la pandemia». De esta forma, han explicado que en la capilla se han habilitado ocho camas para poder acoger a pacientes no Covid afectados por otras patologías y con necesidad de asistencia.

El Hospital General Universitario de Elche también han desmentido las declaraciones de la doctora Medina. Han asegurado que la capilla en ningún caso se estaba utilizando como morgue. Además, en un comunicado, han explicado que el uso de la capilla se enmarca en la puesta en marcha de los planes de contingencia del departamento de salud. Y que, desde su habilitación, no ha acogido a ningún paciente hasta el momento. Por otro lado, la Conselleria de Sanidad creen que Medina ha traspasado «todos los códigos éticos y deontológicos de su condición de médica de familia».

Las polémicas declaraciones de la médica María Ángeles Medina

Medina es presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, e intervino en ‘LaSexta Noche’ para alertar de que la capilla del Hospital General De Elche «ahora es el retén de los féretros que tienen que trasladar al tanatorio porque se están acumulando». Así como que esta capilla «se está usando como morgue», según ha informado Sanidad.

«La utilización de la capilla responde a la puesta en marcha de los planes de contingencia del departamento que se realizan precisamente para estar preparados. Y poder hacer frente a la situación actual provocada por la pandemia», han explicado desde la Conselleria.

Medina también es médica de atención primaria en la concesión del hospital del Vinalopó. La concesionaria, Vinalopó Salud, a través de sus redes sociales, han dejado claro que las declaraciones personales de esta profesional «no representan al centro», según señala Sanidad, que insta a la empresa a tomar las medidas oportunas ante «la gravedad y amplia difusión de las falsedades vertidas por María Ángeles Medina».

La Agencia EFE ha intentado, aunque sin éxito, ponerse en contacto con Medina para conocer su opinión sobre estos hechos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Margarita del Val sorprende en ‘El programa de AR’ con su respuesta al temor a otra ola de covid
La imperiosa petición de César Carballo en ‘Ana Rosa’ por el escenario que se avecina: «Nos dicen que…»