Un joven enfermo de coronavirus aterra a Risto Mejide al contar lo que le está sucediendo: «Tengo mucho miedo»

Risto Mejide ha entrevistado a Marc Gil, un paciente de coronavirus que sufre graves secuelas y ha ofrecido su testimonio para concienciar.

El programa de Cuatro, ‘Todo es mentira‘, presentado por Risto Mejide ha contado con la visita de un joven enfermo que ha querido advertir sobre la situación ocasionada por el coronavirus. se trata de Marc Gil un chico de 34 años que padece graves secuelas.

Marc ha querido explicar que ha sobrevivido al coronavirus tras pasar 60 días en la UCI. «El coronavirus me provocó dos paros cardiacos que me afectaron al habla«, explica el joven. Por ello con dificultades para expresarse ha contado que se contagió de COVID 19 mientras trabajaba en una ambulancia.

«Antes no teníamos EPI, ni guantes, ni trajes impermeables, ni nada», explicaba a Risto. «Lo peor de todo el tiempo que estuve en la UCI fue el miedo a morir, estar solo, saber qué te pasa algo pero no sabes el qué, no puedes hacer nada, la familia está en casa, no pueden venir a verte, es muy muy… es lo peor que he pasado en la vida«, relataba Marc.

«Todo esto me ha dejado graves secuelas como el hablar o el andar. La mano ni las piernas las siento, tengo varios tic, disfunción eréctil, se me cae el pelo… muchas cosas. Neurológicamente, como me faltó oxigeno no he quedado muy bien. Tengo mucho miedo a salir a la calle o a ver estas personas que no llevan protección. Es muy difícil, lo he pasado muy mal«, explicaba el joven concienciando.

Tras su testimonio, Risto pidió a Marc qué tras padecer el virus explicase a los jóvenes que no se trata de una cosa menor, sino que es un problema serio qué está ocasionando una pandemia mundial.

«Para esos jóvenes que se creen invencibles, aquí no hay nadie que no puede pasar esto, si quieren quedarse como yo, que sigan haciendo botellones, fiestas, cenas… que se lo piensen bien porque es para toda la vida. Y no solo para nosotros, también para la demás gente que se puede contagiar. No tenemos que ser egoístas«, se despedía el joven.

«Gracias Marc, creo que has hecho una gran labor de concienciación y te lo agradezco, de verdad«, le despedía Risto atónito por el testimonio que había escuchado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así
El equipo de ‘First Dates’ se ve envuelto en una situación inusitada por cómo acabó una cita

Archivado en

· ·