«Me despellejarían»: El serio aviso del forense Frontela sobre la tercera vía del caso Alcàsser en ‘Cuarto Milenio’

Tras unos meses dedicado al estudio del Covid, Iker Jiménez ha tratado en ‘Cuarto Milenio’ los nuevos hallazgos del crimen de Alcàsser.

La última entrega de ‘Cuarto Milenio‘ ha dedicado gran parte de su tiempo a reavivar la polémica del caso Alcàsser. El caso se ha convertido en uno de los casos más polémicos cada vez que se trata en televisión. A pesar del largo periodo de tiempo que ha pasado desde que se cometió el asesinato de las tres jóvenes, nuevas informaciones siguen apareciendo.

El formato presentado por Iker Jiménez ha abordado estas polémicas, en concreto, el hallazgo y la posterior identificación de los huesos de una de las menores. Durante el programa, Iker ha contactado con diversos expertos y científicos que vivieron las investigaciones muy de cerca. Uno de ellos es el Doctor Luis Frontela. Cabe recordar que Frontela llevó a cabo la segunda autopsia de los cuerpos encontrados.

Sobre el hallazgo de los nuevos restos óseos y su posterior traslado, Frontela ha asegurado: «Cuando el cadáver permaneció con el brazo y la mano fuera de la tierra porque con las lluvias se eliminó la tierra superficial y quedó al descubierto esa parte del cuerpo, con la putrefacción del cadáver desaparecen las partes blandas que unen los huesos y por lo tanto, se desprenden los huesos y por la acción de la intemperie, otra vez, pues el viento, etc. son trasladados y aparecen en otro lugar. Yo no considero que haya ninguna intencionalidad humana en el traslado de esos huesos«.

Lejos de quedarse en este aspecto, Luis Frontela ha dado un paso más allá y no ha dudado en mencionar la tercera vía de investigación que baraja del caso Alcàsser. «Yo no desearía hablar de esto porque es demasiado crudo. Para mí, como científico de la medicina legal, me indignó bastante cómo se hizo el levantamiento de los cadáveres. Si empezamos por el levantamiento de los cadáveres, hay cosas técnicas de arqueología forense. No se puede hacer eso a la ligera. Allí se habrán pasado por alto, quizá, números indicios que si se hubiese hecho eso de otra forma reglada, quizá no se hubiesen perdido o pasado desapercibido, es decir, yo no puedo hablar de un levantamiento de cadáveres perfecto o normal. Si no de uno totalmente anormal».

Sin embargo, lo que más ha inquietado de la intervención del especialista ha sido las dificultades tiene para tratar dicho tema. «No puedo hablar de la intervención de diversos peritos normales porque se amputaron elementos al segundo perito para que no los viese. Porque a ese perito le llegaron elementos de la primera intervención que tenía que haber hecho meses después de cuando le tenían que haber llegado a sus manos», ha asegurado para sorpresa de todos los espectadores.

Frontela ha terminado diciendo: «Por lo tanto yo no puedo hablar. No puedo hablar. Si hablo, no sé, ni sé si más adelante, quizá ‘in articulo mortis’ pueda hablar. Porque hoy día me despellejarían si hablo la verdad de lo que pienso de lo que se ha hecho».

Estas declaraciones, junto con el debate generado en la mesa del plató por los especialistas no han dejado a ningún espectador indiferente. Muchos seguidores no han dudado en dar su opinión respecto al caso que a día de hoy sigue dando mucho de que hablar.

https://twitter.com/LCDS_Alcasser2/status/1330609659477188609?s=08

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iker Jiménez y Pablo Motos
Iker Jiménez y Carlos Latre