La UER desmiente a TVE que Francia usara playback en la final de Eurovisión Junior 2020

Toñi Prieto ha aclarado toda la polémica sobre las actuaciones de Francia, Bielorrusia y Rusia tras ser acusadas de usar playback.

La gran final de Eurovisión Junior 2020 no estuvo exenta de polémica después de que los espectadores denunciaran el uso de playback hasta en tres actuaciones, entre ellas las de Valentina, la representante de Francia y ganadora del festival.

Tras el revuelo causado, la UER se ha desmarcado de toda la polémica. Así lo ha manifestado Toñi Prieto, directora de entretenimiento de RTVE en la rueda de prensa para celebrar el tercer puesto de Soleá. «Pedimos explicaciones al minuto uno y la UER nos ha dicho que todo estaba correcto«, comentaba la directiva.

«Ellos dicen que lo han sometido a todos los controles y que no era verdad. Tenemos que hacer caso a la UER», añadía. Sobre la posibilidad de realizar una reclamación formal, TVE se muestra clara y rotunda en que «no nos vamos a enfrentar a la UER«. «Se trata de un organismo con credibilidad y no podemos dudar de su palabra. Ellos no tienen que tener interés en que gane un país u otro», explicaba Prieto.

No hubo control en las grabaciones de las actuaciones

Una de las grandes novedades de Eurovisión Junior 2020 debido a la pandemia fue que los 12 participantes grabaron sus actuaciones en sus países de origen para así evitar viajar a Polonia. Para que todos estuvieran en igualdad de condiciones la UER propuso una serie de características que tenía que tener el escenario donde grabar dichas actuaciones.

Sin embargo, parece ser que no hubo control de si se hicieron bien las cosas. «No ha venido nadie de la UER a supervisar que esto se estaba haciendo bien«, aclaraba la directora de entretenimiento de la cadena pública.

Asimismo, Toñi Prieto confesaba que «nos hubiese gustado que Eurovisión Junior 2020 fuese presencial, porque así estamos todos en igualdad de condiciones». Por otra parte, sobre la actuación de Soleá, Toñi Prieto se ha mostrado muy orgullosa. «La actuación de Soleá ha sido impecable, pero cuando hay público se crece, como ha ocurrido en la gala de fin de año que ha grabado», afirmaba.

Sobre si tuviera que realizarse Eurovisión 2021 en las mismas condiciones por imposibilidad de viajar a Rotterdam, Prieto ha dejado claro que cree que las cosas serán diferentes. «Tengo entendido que, si en el caso de los adultos se tiene que hacer un backup, sí habrá una supervisión más exhaustiva, según nos han explicado», incidía.

Sobre cómo va la propuesta con la que Blas Cantó nos representará el próximo año y tras lo sucedido con ‘Universo’, Prieto ha adelantado que «Blas es una persona con muchos registros y estamos trabajando en varias líneas, no en lo más obvio. Queremos que esté cómodo y sea una gran canción».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Francia vuelve a ganar Eurovisión Junior 2023 y España roza la victoria con Sandra Valero
La Zarra (Francia)

Archivado en

·