Susanna Griso deja muy clara su opinión de Fernando Simón con esta frase lapidaria

Susanna Griso ha aprovechado su entrevista al epidemiólogo Oriol Mitjá en ‘Espejo Público’ para mojarse sobre el doctor Fernando Simón.

Susanna Griso entrevistaba en ‘Espejo Público‘ este jueves por la mañana al epidemiologo Oriol Mitjá, que abordaba la situación de la pandemia del coronavirus en este punto. Precisamente cuando la incidencia no deja de aumentar y está obligando a confinamientos perimetrales en numerosas comunidades autónomas. Además, con la sombra de un confinamiento domiciliario también planeando.

Durante la entrevista, el nombre que se ha puesto sobre la mesa es el de Fernando Simón. Griso acusaba al director de Alertas y Emergencias Sanitarias de «dar bandazos» en los últimos meses. «Nos ha dicho una cosa y la contraria«, sentenciaba la presentadora de Antena 3, dejando clara con esta frase su posición.

En ese sentido, Susanna se quejaba claramente de cuando Simón decía en mayo que los ciudadanos que no estuvieran contagiados no tenían que llevar mascarilla, para acabar siendo obligatoria en todo el país semanas más tarde. Pero Oriol Mitjà no quería mojarse sobre Fernando y ha esquivado pronunciarse sobre el doctor en concreto.

«No quiero entrar en polémica. Ya me han tachado de ser arrogante por lanzar ataques de forma personal», ha respondido a la periodista. Sin embargo, el epidemiólogo sí que ha abordado los datos tan funestos que plantea la segunda ola de la pandemia. «La tasa de mortalidad en España es la tercera más elevada del mundo, 700 por cada 1.000.000», exclamaba.

Para a continuación, y sin señalar a ningún nombre como responsable, afirmar que «la gestión de la pandemia aquí ha sido mucho peor. Diez veces peor que el resto de países. Hoy toman una decisión y mañana la contraria». Unas tajantes palabras con las que Susanna Griso se mostraba muy de acuerdo.

Hay que recordar que el motivo por el que este epidemiólogo recibió críticas es por lo que dijo sobre Fernando Simón en RAC 1 hace unos días. “No le cuestiono que sea una buena persona. Además es buen orador y un buen portavoz». Pero si cuestionó si tiene las habilidades para gestionar una pandemia y «ha quedado claro que no las tiene».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Mercedes Milá
Gonzalo Miró y Susanna Griso en 'Espejo Público'.