«Racista»: Avalancha de críticas a Iker Jiménez por asociar la violencia con la raza negra

Iker Jiménez aseguró en ‘Cuarto Milenio’ que «el 55% de los homicidas son hombres negros», lo que generó un aluvión de críticas

Este domingo 11 de octubre, ‘Cuarto Milenio‘ abordó el tema de la violencia policial que se ejerce sobre las personas de raza negra en Estados Unidos. Para ello, contaron con la presencia del Doctor Gahona, Enrique de Vicente y el Coronel Pedro Baños. Según aseguró Iker Jiménez, hay datos que no nos cuentan porque son «políticamente incorrectos».

Entre otros aspectos, en el programa se dijo que el 60% de los robos con violencia han sido llevados a cabo por personas de raza negra. Que el 55% de los homicidas son de raza negra. Además, según el programa, el 70% de los hombres de raza negra asesinados lo hacen a manos de personas de su misma raza. Y que el 39% de los policías asesinados en acto de servicio entre 2010 y 2019 murieron a manos de personas de raza negra.

Las fuentes de estas cifras aportadas por el programa de Cuatro son el FBI, la Oficina de Justicia Juvenil y Presunción de la Delincuencia o el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

«Se trata de unos movimientos muy politizados y financiados por grupos políticos para intentar, entre otras cosas, de quitar el poder a Donald Trump», aseguraron desde el espacio.

Por su parte, Iker Jiménez, compartió en sus redes sociales dos de estos datos, añadiendo el siguiente comentario: «Y las estadísticas que no se cuentan».

Aluvión de críticas en las redes sociales

Como era de esperar, inmediatamente muchos seguidores del presentador empezaron a tacharle de racista. «Según las estadísticas, la participación de personas negras en vuestro programa es nula, por lo que… sacad las conclusiones. Estadísticas son las mentiras disfrazadas, no juguéis a eso, aunque de audiencia», le escribía un usuario de Twitter.

Mientras que otro señalaba: «Quizá porque debido al racismo galopante de la sociedad americana, a menudo la gente de color se ve relegada a menores oportunidades en educación, peores empleos y mayor inseguridad, o lo que es lo mismo: más pobreza y por lo tanto, mayor tasa de crimen».

Algunos tuiteros también recordaban que considerar el color de la piel de una persona una variable determinante a la hora de cometer crímenes es «una aberración para ciencias como la sociología», al no adentrarse en «otras variables más explicativas como la pobreza, vivir en guetos o la exclusión».

https://twitter.com/nur23418/status/1315402873455476736?s=20
https://twitter.com/marimisterios/status/1315415950473207808?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Iker Jiménez y Pablo Motos