'Horizonte: Informe COVID' desata una oleada de reacciones con la entrevista de Iker Jiménez a la doctora Li-Meng Yan que pone patas arriba la versión oficial del origen del coronavirus.
Iker Jiménez se disponía a impactar a todos los espectadores que este jueves viesen 'Horizonte: Informe COVID' en Telecinco. Por ello toda la semana anunciaba una verdadera exclusiva que iba a dar mucho que hablar. Finalmente se trataba de una entrevista a Li-Meng Yan.
"Diseñaron el SARS-CoV-2 a partir de otros coronavirus de murciélago que son la columna vertebral del patógeno", comenzó diciendo la viróloga que se disponía contar toda la verdad.
Li-Meng Yan argumenta a Iker Jiménez cómo "diseñaron" el SARS-CoV-2 para "atacar al ser humano"
Mientras Li-Meng Yan proseguía confesando: "El virus liberado en Wuhan estaba diseñado para atacar al ser humano, por lo que no necesitó ninguna adaptación (...) El SARS-CoV-2 fue liberado a propósito".
Además, la doctora hizo una consideración del virus que dejó a muchos espectadores sorprendidos. "Un arma biológica muy novedosa y sin restricciones capaz de matar a gran escala", así definió Li-Men Yang al virus. Y también quiso explicar porque en China la gente ya no se infecta. "La gente ya no se infecta en China porque usaron hidroxicloroquina desde el principio", explicó la viróloga.
Li-Meng Yan ha querido explicar que su trabajo en la OMS estuvo silenciado y protagonizado con advertencias. "China no divulgó la información que tenía. Había transmisión entre humanos pero no lo dijeron. Informé a mi jefe de la OMS pero guardaron silencio (...) Me dijeron que no cruzase la línea roja. Querían que mantuviese la boca cerrada", confesaba la viróloga.
Y es que tras verse en peligro Li-Meng Yan decidió huir a Estados Unidos y difundir el mensaje de su experiencia y contar lo que había visto y vivido. "A finales de abril, el gobierno de China ya me tenía en el punto de mira y decidí huir a Estados Unidos", explicaba la viróloga.
"Voy a mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten. Todo el mundo tiene que saber la verdad y no me van a asustar", advertía Li-Meng Yan dejando claro que iba a contar la verdad sin miedo. Algo que provocó multitud de reacciones en las redes.
Iker Jiménez deja sin palabras al público con la teoría de Li-Meng Yan sobre el coronavirus
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram