El estallido de Ana Rosa Quintana en pleno directo en Telecinco: «¡Es que todo esto es un caos!»

Ana Rosa Quintana se ha vuelto a mostrar muy indignada con el caos y la falta de criterios únicos y consensuados para frenar la expansión del virus.

Las diferentes y dispares medidas que se han tomado en las regiones más afectadas por el coronavirus y que registran un alto índice de contagios, se han abordado este miércoles por la mañana en Telecinco con Ana Rosa Quintana y su particular mesa de debate.

Aquí se ha producido un momento de controversia a la hora de analizar todas esas medidas de confinamiento perimetral que se han establecido en las últimas semanas. Medidas en todas aquellas ciudades de más de 100.000 habitantes que acumulan una alta incidencia. El umbral está fijado en 500 por cada 100.000 pero esa tasa ha encrespado a Ana Rosa llevándole a hacerse una pregunta muy directa.

«No todos los distritos tienen la misma tasa de incidencia. A lo mejor lo que hay que hacer es cambiar la cifra. ¿Por qué 500 por cada 100.000, por qué no 250 como, por ejemplo en París?«, formulaba. En ese sentido, cree que debería haber un criterio y acuerdo único propiciado por un consenso a nivel europeo.

Pone a Alemania como ejemplo, pues sitúa en 50 casos la imposición de esas restricciones a la movilidad. Por eso, haciendo esa comparación, Ana Rosa ha cuestionado la verdadera eficacia de esas medidas establecidas ahora por ciudades, y no por distritos o áreas sanitarias como hace tan solo unos días. Así, Quintana considera que, quizás, haya que tomar medidas más drásticas.

«Hay que tomar medidas más extremas»

«¿Por qué no hacer medidas que sean todas ellas útiles? Antes se cerraban distritos o áreas sanitarias, y ahora esa gente puede andar por casi todo Madrid libremente. A lo mejor hay que tomar medidas más extremas, yo no lo sé, pero que al menos sean útiles. No creo que sea fácil tomar estas decisiones», proseguía.

Unos planteamientos airados por parte de la periodista en su programa al tiempo que también mostraba su profunda indignación con el último anuncio de Cataluña. Todo sobre una hipotética reapertura del ocio nocturno al 50%. Algo que es totalmente incomprensible para la presentadora de las mañanas de Telecinco: «Ahora Cataluña está pensando en abrir las discotecas, ¡es que todo esto es un caos!«.

Todas estas cuestiones se han abordado con la presencia de un epidemiologo en la mesa de debate, que ha tratado de explicar y arrojar algo de esperanza asegurando que en poco tiempo se pueden apreciar tendencias positivas. De esta manera, el experto frenaba el retrato que trataba de hacer Ana Rosa en directo.

«Antes teníamos un criterio de confinamiento más restringido, como era el caso de las áreas sanitarias, y ahora esto ha cambiado y se ha pasado a zonas más grandes. Habrá que esperar a ver cómo afecta esto a los contagios, pero en los hospitales es algo que notamos ya en cinco días», ha empezado diciendo.

«En tan poco tiempo ya se pueden apreciar tendencias, si hay menos llamadas, menos consultas, menos urgencias… Estas nuevas restricciones entraron en vigor el sábado, así que creo que este fin de semana ya podremos comenzar a ver si están dando resultado o no para implementar algunas nuevas si fuese necesario», concluía el epidemiólogo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana