El aplaudido corte de Joaquín Prat a Pedro J. Ramírez en Cuatro por la fiesta poco «decorosa»

Joaquín Prat mostró su molestia con Pedro J. Ramírez en ‘Cuatro al día’ por la fiesta a la que acudieron numerosos políticos.

Las imágenes han enfadado a unos ciudadanos que tienen que soportar los efectos de un nuevo estado de alarma nacional con motivo de la segunda ola de la covid-19. Mientras se pedía esa disciplina civil, se producía una fiesta de entrega de premios que organizó el medio de comunicación ‘El Español’. Y a la que asistieron personalidades políticas. En ‘Cuatro al día‘, el programa de Joaquín Prat, se ponían en contacto con Pedro J. Ramírez, su director.

«No veo la polémica porque, sí que era una fiesta, pero nosotros cumplimos todas las normativas. Eran 80 personas en una sala con un aforo de 240, una ocupación del 33%, por tanto. Estaban sentados en mesas de 6 o de 4 y, a los que se ve sin la mascarilla es porque estaban en ese momento comiendo o cenando, o bien subidos a la tribuna», aclaraba Ramírez.

«Es cierto que Salvador Illa sí tuvo la precaución de mantener su mascarilla puesta, pero los demás estaban consumiendo alimentos, como ocurre en cualquier otro establecimiento de hostelería. Cumplieron escrupulosamente las normas e, incluso, que el acto terminó a las 22:45 horas. Cuando el toque de queda en Madrid empieza a las doce de la noche, por lo que podría haber durado más», defendía el periodista en Cuatro.

«Se ha dicho por activa y por pasiva»

Tras su alegato, Joaquín Prat le respondía con que el BOE establece la prohibición de que se reúnan grupos de más de 6 personas. «Se ha dicho por activa y por pasiva que las reuniones están limitadas en la esfera pública y privada a seis personas siempre y cuando no sean convivientes», espetaba el presentador.

https://twitter.com/cuatroaldia/status/1321141888406179841?s=19

Si bien, Joaquín seguía con su critica y le replicaba a Pedro J. con que hay hosteleros que han cerrado al borde de la quiebra o abuelos que no pueden ver a sus nietos. En ese sentido, Prat le preguntaba si es «decoroso», aunque se cumplieran las medidas oportunas, celebrar un acto de esta envergadura.

En esa cena, se reunieron, en mesas de seis personas, hasta 80 personalidades. Entre las que se veía a políticos tan relevantes como Salvador Illa, el ministro de Sanidad; el alcalde de Madrid, Martínez Almeida; Inés Arrimadas, Pablo Casado o García Egea, entre otros muchos. Estos últimos sentados con sus compañeros y sin mascarilla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'
Joaquín Prat y Ángel Cristo