Crítica 2ª Temporada de ‘Señoras del h(AMPA)’: Una serie de verdadero culto que vuelve a sus orígenes

La tan aclamada ‘Señoras del h(AMPA) ya está de vuelta. Tras su primera temporada en la que consiguió enamorar a los espectadores y a la crítica, la ficción protagonizada por estas cuatro y peculiares mujeres ya está de vuelta en Amazon Prime Video.

Señoras del h(AMPA)’ vuelve por todo lo alto. La ficción consigue seguir manteniendo su esencia pero con algo muy positivo para el espectador, que sin duda ninguna es la nueva duración de los capítulos. 55 minutos en los que las tramas se centran en la tensión y las historias macarras que viven estas madres. Ya está disponible en Amazon Prime y próximamente en Telecinco.

El elenco protagonista sigue brillando en cada trama. Malena Alterio, Toni Acosta, Nuria Herrero y Mamen García vuelven a comerse la pantalla y consiguen atrapar al espectador. Y ahí es donde en parte reside la esencia de la fórmula que sigue ‘Señoras del h(AMPA)’ y que ha conseguido sumar tantos fieles.

Tras los últimos capítulos de la pasada temporada, pudimos ver como se metían subtramas que quizá hacían perder parte de esa esencia. Sin embargo en estos nuevos capítulos eso cambia completamente, lo que significa todo un acierto al igual que los nuevos fichajes que aportan más aire fresco a esta temporada. 

Destaca mucho Pilar Castro con una actuación sobresaliente encarnando a una periodista luchadora. O Júlia Molins que comenzará a sospechar de lo que puede estar ocurriendo en la comisaria. Veronica Foqué también participa en esta segunda temporada, algo que es muy positivo para esa vena cómica que tiene la serie.

Quien se enamoró en su día de las ‘Señoras del h(AMPA)’ también lo volverá a hacer en esta nueva tanda. Además se consolidará esa relación con una vuelta a sus orígenes con un nuevo caso que traerá de cabeza a las “señoras”, eso si, unidas siempre y ahora a través de una asociación.

Begoña Cepeda es el nombre de esta asociación que luchará en contra de las injusticias que viven las mujeres. Pero eso sí, manteniendo el anonimato y teniendo que lidiar con el personaje de Pilar Castro que viene dispuesta a encontrar respuestas y hacer todo lo posible por conseguir información como buena periodista.

Lo que más gusta al espectador es esa forma de resolver y abordar los casos por parte de las protagonistas, siendo rompedora en cada resolución y la forma de afrontarlos llevando la locura como bandera. Algo que gusta al público y que sin duda tendrá en esta tanda de episodios.

Los tintes de misterio y de comedia sin duda forman ese clima que puebla ‘Señoras del h(AMPA)’ y que hacen que sea un producto único. Una serie de verdadero culto que sin duda supone un avance en la historia de la ficción. Lo consiguió en su primera tanda y ahora sin duda vuelve a esa esencia.

Cabe recordar que la serie tuvo una acogida muy buena en la primera tanda de episodios, donde en sus cinco primeros episodios anotó una media de 16,1% de share en Telecinco. En los ocho episodios restantes emitidos tras el verano cosechó un 7,7%. Observándose así un claro descenso y anotando en toda la temporada un 11%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.
Segundas audiciones de 'Factor X'