TVE rescata a Adriana Ugarte para protagonizar ‘Parot’ junto a Blanca Portillo

TVE sigue trabajando en el thriller policiaco sobre la doctrina Parot y ficha también a Iván Massagué.

TVE se encuentra trabajando junto a Amazon Prime Video, ViacomCBS y la productora española Onza (‘El ministerio del tiempo’, ‘Cocina al punto’) en la producción de ‘Parot’, una nueva serie que guardan muy en secreto.

Sin embargo, tal y como adelanta Bluper, la cadena ya ha encontrado a tres de los protagonistas de este nuevo thriller policiaco. Se trata de Blanca Portillo, Adriana Ugarte e Iván Massagué.

De este modo, Blanca Portillo se mantiene en RTVE tras haber protagonizado el pasado año ‘Promesas de arena‘. En la cadena pública también formó parte del elenco de ‘Cuéntame cómo pasó’ y dio vida a Concepción Arenal en la tv-movie sobre la vida de la visitadora de cárceles.

Por su parte, Adriana Ugarte regresa así a la cadena que la vio nacer como estrella gracias a ‘La Señora’ y en la que también ha participado posteriormente en la tv-movie ‘Habitaciones cerradas’.

Mientras que para Iván Massagué este será su primer papel protagonista en una ficción de TVE tras haber realizado diversos cameos en ‘Estudio 1’, ‘Viento del pueblo: Miguel Hernández’ y ‘Los misterios de Laura’.

‘Parot’ es un thriller sobre un asesino en serie que va a empezar a matar a todas aquellas personas que salen de la cárcel amparados por la doctrina Parot.

¿Qué es la doctrina Parot?

La Doctrina Parot data de 2006. Entonces, para evitar la excarcelación del considerado el terrorista de ETA más sanguinario, Henri Parot, que había conseguido reducir su pena de 30 a 20 años de cárcel, pese a estar condenado a 4.800 años, el Supremo sentenció que se aplicarían los beneficios penitenciarios sobre cada una de las penas impuestas al recluso y no sobre el máximo legal permitido. 

Sin embargo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos anuló esta doctrina en 2012 y 63 terroristas y más de una quincena de delincuentes comunes, entre los que encontraban los violadores del portal, del ascensor y del estilete, o el asesino de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart, consiguieron salir de prisión. 

Algunos de ellos, como los violadores del portal, del ascensor y del estilete volvieron a reincidir poco tiempo después de conseguir la libertad y reingresaron en prisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'