La inaudita y aplaudida petición de Ramón García para las Campanadas 2020

Ramón García sugiere que este año todas las cadenas se unifiquen para dar juntas las Campanadas y despedir el 2020 de una forma especial.

Ramón García, mítico rostro de la televisión española, intervenía por teléfono este miércoles por la noche en ‘El show de Bertín’, el nuevo programa de Bertín Osborne en Canal Sur. Durante su colaboración, aprovechando que Anne Igartiburu también era una de las invitadas en plató, Ramón habló de las Campanadas.

Recordamos que fue un emblema de TVE durante muchos años junto a su celebrada capa. Por eso, tomaba la palabra y hacía una sugerencia para el fin de año. Un año bastante amargo para toda la sociedad por culpa de la pandemia del coronavirus.

«Si fuese directivo de televisión, este año, que ha sido tan complicado para los españoles, lo haría así. Pondría a un representante de cada cadena. Todas las televisiones tendrían que dar juntas las Campanadas para mandar a tomar por saco el 2020 y recibir con esperanza el 2021. Pero no soy directivo, solo soy un humilde presentador, pero ahí dejo la idea», decía Ramón.

https://twitter.com/TVMASPI/status/1306349669962874880?s=19

Sus palabras fueron aprobadas y aplaudidas en plató por Anne Igartiburu y el propio Bertín Osborne. Además, Ramontxu también desveló a la audiencia una de las costumbres que tenía cuando presentaba las Campanadas en La 1 y que, lamentablemente, se ha ido perdiendo con el paso de los años.

«Es un ritual muy bonito que se ha perdido. Eso lo empecé a hacer yo porque me parecía un poco de ley. Televisión Española fue la primera cadena que dio las campanadas desde la Puerta del Sol, y luego se fueron incorporando las demás. Yo ya era un veterano y, en las demás cadenas, venían gente nueva. Como persona educada que soy, saludaba a los nuevos. Me bajaba a los sets dónde estaban Telecinco, Antena 3, Telemadrid y el resto de cadenas y les iba saludado», confesaba.

La petición ha recibido reacciones celebrando sus palabras:

https://twitter.com/mariateam/status/1306364094652448768?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramón García en 'La rotonda'.
Jenni Hermoso en las Campanadas