El implacable editorial de Ana Rosa Quintana contra el Gobierno con brutal zasca a este líder político

Ana Rosa Quintana ha vuelto de vacaciones a su programa criticando duramente al Gobierno, con referencias directas a Pablo Iglesias y Fernando Simón.

Ana Rosa Quintana ha vuelto a Telecinco tal y como se marchó: siendo bastante crítica contra prácticamente todos los miembros del Gobierno ante la gestión del coronavirus. Inmersos en una segunda ola de la pandemia, la presentadora ha arrancado temporada con su editorial más duro.

«Tras un aprobado general en junio, comienza el año escolar con un suspenso colectivo para todos nuestros dirigentes políticos que se han tomado las vacaciones de verano tan en serio que no han hecho nada. Dijeron que saldríamos más fuertes y hemos salido enclenques», comienza Ana Rosa.

«Somos el segundo país en Europa en caída del PIB, con varapalo del 18.5%, el mayor revés en 80 años. Ahora, el laboratorio de eslóganes de Moncloa dice que España puede, pero los datos dicen otra cosa porque tenemos un 24% más paro que hace un año. Dicen que el número de fallecidos es de 28.000 y los últimos informes del Instituto Carlos III hablan de casi 50.000 muertos», continúa la comunicadora.

Por otro lado, ha criticado el caos en el inicio del curso escolar. «Nos dijeron que había un comité de expertos y solo existió en su imaginación. Esta semana, 10 millones de alumnos y casi un millón de profesores vuelven a las clases sin saber lo que les espera porque nadie les ha dicho lo que tiene que hacer», sentencia.

«La educación es tan crucial que sin educación no hay ciencia, ni vacunas, ni economías, ni futuro alguno. Dejar en la estacada a una generación de jóvenes sería traicionar y olvidar la memoria de maestros de escuela que alfabetizaron este país», ha dicho en ese sentido.

Además, ha defendido a los profesionales de la enseñanza. «Maestros anónimos que nunca lo tuvieron fácil, un colectivo abandonado siempre por los poderes públicos. No nos olvidemos de ellos, no caigamos en el error de tener una generación perdida. Los chicos no lo merecen, España no lo merece y nuestro futuro como sociedad no lo merece», ha, señalado.

Ana Rosa carga contra Pablo Iglesias

En otro orden de cosas, Quintana ha hecho alusión directa al papel del vicepresidente Pablo Iglesias durante esta pandemia. «Unos años atrás, un humilde profesor universitario que se llamaba Pablo mostraba en televisión su nómina de 950 euros», espetaba.

«Hoy, ese humilde profesor que animaba a sus alumnos a subirse a los pupitres del aula para ver la realidad desde otra perspectiva, es vicepresidente del Gobierno, ya no enseña la nómina en televisión y en lugar de subirse a los pupitres, se ha subido a un coche oficial», ha sentenciado.

Zasca a Fernando Simón

Para terminar, la presentadora de Telecinco se ha referido al doctor Fernando Simón, al que ha lanzado un ‘zasca’. «Yo sigo mucho a Kiko Llaneras, a Miguel Sebastián, que dan datos e información muy interesante. A Fernando Simón le veo en las teles y la portadas todos los días, es un gran personaje», ha rematado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»