Durísimas críticas a Díaz Ayuso por su «ridícula» respuesta a Iñaki López en ‘La Sexta Noche’: mira el vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se sentó con Iñaki López en ‘La Sexta Noche’ y causó polémica.

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, era entrevistada este sábado en ‘La Sexta Noche‘ por Iñaki López. La atención se centraba en el considerable aumento de casos en Madrid, que se ha convertido en el foco principal en esta segunda ola de la pandemia del coronavirus en España.

También se le planteó otra de las cuestiones que más preocupa e interés genera ahora. Y es una vuelta al cole de los niños marcada por la incertidumbre. Más aún después de las comentadas y controvertidas imágenes de esta pasada semana, donde miles de profesores formaban largas colas porque habían sido citados para someterse a pruebas antes del inicio del curso escolar.

Un caos, sumado a la tardanza en conocer los resultados, por el que era preguntada por Iñaki. “Hay gente que ha esperado tanto a obtener el resultado de la prueba que incluso han consumido la cuarentena durante la espera, hasta cuatro, cinco, seis, siete tardan en llegar los resultados de la PCR”, le decía López.

“A ver, eso no es la tónica general y pido disculpas por ello, pero tienen que entender que es que tenemos que volver al colegio, reactivar la economía, la gente volver, tiene que estar todo abierto. Pero si cancelas un espectáculo, claro, es evidente que es bueno para evitar un rebrote pero hundes económicamente», respondía.

«Entonces, ahora mismo, sé que va a ser mucho reivindicativo, hay mucha incertidumbre, pero tenemos que remar todos a favor. Somos el motor de España. Madrid es España, es Madrid. Madrid somos manchegos, somos gallegos. Es la confluencia, la unión de todos los españoles que viven a vivir y a trabajar aquí y es clave esto”, proseguía Díaz Ayuso.

Una respuesta que suscitaba las reacciones inmediatas de los espectadores al entender que lo que decía era inconexo, que había hecho una mezcla de ideas y que finalmente no había respondido nada en concreto con respecto a la cuestión que le formuló el presentador. Las críticas no tardaban en llegar:

«Díaz Ayuso hizo el ridículo en ‘La Sexta Noche'»

https://twitter.com/protestona1/status/1302507469592289282?s=19
https://twitter.com/protestona1/status/1302510291377422339?s=19
https://twitter.com/quiquepeinado/status/1302347704971014145?s=19
https://twitter.com/CensoredJules/status/1302360338411773953?s=19

En otro orden de cosas, Díaz Ayuso no descartó futuros «confinamientos» o «parones» en la Comunidad de Madrid ante la evolución de la pandemia. «No descarto absolutamente nada en este momento, estamos todos en vilo. Tomaré cualquier decisión que haga falta», afirma la presidenta regional al ser preguntada en ‘La Sexta Noche’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano