Carlos Herrera provoca revuelo por el calificativo que ha dedicado a Pedro Sánchez

Carlos Herrera Pedro Sánchez
Carlos Herrera Pedro Sánchez

El presentador de La COPE ha estallado contra el presidente del Gobierno por su gestión de la pandemia del coronavirus

Carlos Herrera ha vuelto a estallar contra Pedro Sánchez en su programa de La COPE. Aunque el locutor de la emisora de los Obispos ya nos tiene acostumbrados a sus duros ataques al Gobierno, este es el más sentenciador que se recuerda. Herrera ha acusado al ejecutivo de «oscurantismo» a la hora de informar sobre los fallecidos por el coronavirus.

«Continúa la polémica por la cifra total de fallecidos. Ayer ABC ofrecía a los lectores un ejercicio de recopilación de datos que eleva a 53 mil el número de fallecidos por la Covid en España», empieza el locutor. Con estas palabras hace referencia a un artículo de ABC que sitúa el número de fallecido en un índice muy elevado al que notifica el Instituto Nacional de Estadística. 

«Una cantidad muy superior a los 29 mil que reconoce oficialmente el Gobierno. Por no saber, no sabe ni contar o no quiere ni contar. Según la información del periódico, desde que comenzaron los rebrotes el número de fallecidos en España supera ya las 6.300 personas», explica. Un dato que también ofrece el INE sobre las cifras generales de fallecimientos en nuestro país.

«Embustero»: Carlos Herrera entra en cólera contra Pedro Sánchez por la cifra de fallecidos por el coronavirus

«Y el Gobierno, sin embargo, después de seis meses de pandemia no ha sido capaz de elaborar un modelo que refleje una cifra de fallecidos acorde a la realidad como han venido haciendo con todo y siempre. Si el que preside el Gobierno es un embustero de tomo y lomo es fácil pensar que esa cualidad va bajando los escalones y se refleja de alguna manera en la acción de los Ministerios«, critica Herrera.

El periodista, también ha querido criticar la falta de facilidades para acceder a los datos de la pandemia. «En las tablas que facilita diariamente el Gobierno no existe una cifra de fallecidos diaria. Hay cifras concretas de ingresos hospitalarios, de ocupación de camas, UCI, de altas hospitalarias, pero el dato de fallecimientos que hay que deducir de la cifra global de fallecidos, compararla con la semana anterior, no existe, es decir, estamos ante una gestión de la pandemia oscurantista y un manejo de los datos que refleja que el Ministerio de Sanidad es un Ministerio destinado a no informar, sino a esconder la información», expresa.

«A este Gobierno, a los que manejan los datos les viene muy bien aquella frase, aquella sentencia de Mark Twain que decía: ‘Existen mentiras, malditas mentiras y estadísticas’. Bueno, pues las estadísticas de este Gobierno dicen que se registraron 29 mil fallecidos por la Covid y la realidad es que han sido más de 53 mil», concluye el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Herrera y David Broncano
Gonzalo Miró.