«Menos chulería»: el brutal zasca de Carlos Herrera al Gobierno por su gestión del coronavirus

El locutor de la Cadena COPE ha cargado duramente contra el ejecutivo de Pedro Sánchez por su plan para la desescalada.

Son muchos los presentadores y famosos que se están mostrando muy críticos con el Gobierno por la gestión que está haciendo de la crisis del coronavirus.

Uno de los más críticos ha sido Carlos Herrera. El locutor y presentador de ‘Herrera en COPE’ ha cargado duramente contra la vicepresidenta cuarta y Ministra para la Transición Ecológica después de que afirmara que «España está en la gama alta de éxitos y en la gama baja de errores«.

A Teresa Ribera, Herrera ha decidido bautizarla como «Miss Simpatía» y no ha dudado en enumerar todos esos aciertos que supuestamente ha tenido el Gobierno. «Vamos a recordar alguno de ellos. El Gobierno ignoró avisos de la OMS y la Unión Europea para prepararse frente a la pandemia; lejos de atender a la prudencia, recomendaba la población que saliera con la pancarta; es el país europeo entre los grandes con mayor número de contagios por cada 100.000 habitantes», asegura el locutor.

«España es el país europeo entre los grandes con mayor número de fallecidos por millón de habitantes y España es el cuarto país del mundo número absoluto de fallecidos por detrás de EE.UU., Reino Unido e Italia, que tienen mucha más población que nosotros, país con mayor número de sanitarios infectados, este de aquí», proseguía recordando el periodista.

«¿Dónde están los éxitos de gama alta de los que habla la ministra?», se preguntaba entonces Herrera. «A lo mejor es que la población ha sido muy obediente y que los profesionales sanitarios se han jugado el tipo literalmente y que son extraordinarios, las empresas que se han transformado en horas para adaptar la producción», destacaba intentando dejar claro que si España ha conseguido resultados ha sido por la sociedad.

«Pero ¿éxitos del gobierno? ¿Dónde están? ¿En las compras de material? o ¿En la selección de intermediarios? ¿En la solidez de las recomendaciones que ha ido cambiando cada día en las chapas que nos endosa el presidente cada fin de semana? ¿Algo que no hace nadie, ningún gobernante europeo?», reflexionaba también.

«Así que menos soberbia, menos chulería y más humildad. Es lo menos que se le puede exigir a un Gobierno que lo ha hecho todo mal y que ha situado al país en una situación absolutamente dramática», concluía el locutor de COPE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Herrera y David Broncano
Pilar Alegría e Inés Hernand