‘Bloqueados por el muro’, cancelado en TVE tras su fracaso en audiencias

‘Bloqueados por el muro’ se despedirá de TVE tras dos meses anotando datos discretos antes del ‘Telediario’.

TVE decidió renovar sus mañanas de cara a esta nueva temporada. Pero previo al estreno de ‘La Hora de La 1‘ este lunes; la cadena pública ya realizó cambios en esta franja antes del verano con la cancelación de ‘A partir de hoy‘ y traspasar ‘Corazón‘ solo a los fines de semana.

Así, TVE apostó por estrenar ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’ a las 13.00 horas y lanzar ‘Bloqueados por el muro‘, un concurso producido por Gestmusic a las 14.15 horas. Ahora tras dos meses anotando audiencias muy discretas y tras haber empeorado la audiencia del ‘Telediario’, TVE ha decidido cancelar el concurso presentado por Ángel Llácer.

Así, según avanza El Confidencial Digital, la productora y el equipo del programa ya han sido avisados y el programa desaparecerá de la parrilla en las próximas semanas cuando se hayan emitido todas las entregas grabadas y acordadas.

Cabe recordar que ‘Bloqueados por el muro’, la adaptación del concurso japonés ‘Block out’ se estrenó con un pobre 4,1% y 433.000 espectadores lastrando a la audiencia del ‘Telediario’ de las 15 horas. Desde entonces, el concurso se ha movido entre el 4-5% de share. Unas audiencias que la cadena pública no se puede permitir.

¿Un programa de divulgación gastronómica el sustituto?

Aunque por el momento no hay confirmación de TVE, todo apunta a que el hueco dejado por ‘Bloqueados por el muro’ lo ocupará ‘Como sapiens’, un nuevo programa producido por Catorce Comunicación (‘Aquí la tierra’). Así, según avanza El Periódico, este nuevo espacio contará con varios reporteros que viajarán por España para mostrar todas las claves de la gastronomía de nuestro país.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'