Ana Terradillos acorrala al consejero de Sanidad de Madrid por su polémica gestión

Ana Terradillos Enrique Ruiz Escudero
Ana Terradillos Enrique Ruiz Escudero

Enrique Ruiz Escudero ha intervenido en ‘El programa de verano’, donde ha esquivado las preguntas de Ana Terradillos

Ana Terradillos ha entrevistado al consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero en ‘El programa del verano‘. El motivo de su intervención se debe a las imágenes de las larguísimas colas de los profesores de la Comunidad de Madrid esperando a realizarse las pruebas del Covid-19. Desde que salieron a la luz las críticas a la Comunidad de Madrid han ido en aumento.

Aunque la institución ya ha pedido disculpas, parece no ser suficiente puesto que no se han asumido responsabilidades. «Parece que la cosa va un poco mejor, pero ayer nos quedamos un poco inquietos con esas colas que se organizaron de profesores que habían sido convocados la noche anterior para hacerse las pruebas. ¿Qué ha pasado? ¿Quién tiene la culpa?«, le ha preguntado Ana Terradillos a Enrique Ruiz Escudero.

No obstante, el consejero de Sanidad no ha contestado a la pregunta de la presentadora. El político ha optado por esquivar la pregunta y avalar su propia gestión. Escudero ha calificado de «buena noticia» que «la Comunidad haga pruebas a docentes, porque así pueden conocer su estado inmunitario».

Por su lado, Ana Terradillos no le ha permitido que convirtiera su entrevista en un mitin político. «De eso no hay ninguna duda, consejero. Es fundamental, faltaría más», ha expresado. No obstante, el político ha seguido con su talante y ha proseguido a valorar positivamente su gestión, cuando la Comunidad de Madrid es la región de España con más contagios. «No sé si muchas comunidades lo están haciendo», ha sentenciado.

Finalmente, Enrique Ruiz Escudero ha recordado a Ana Terradillos que su gobierno ha realizado 16 mil pruebas a profesores, lo que considera una cifra «muy positiva». Para acabar, ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas: «Pedimos disculpas con el trastorno que se puedo producir con las personas que estuvieron».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos y Joaquín Prat
Esperanza Aguirre y Ana Terradillos