Susanna Griso denuncia que han estafado a 2.000 personas utilizando su imagen en unas mascarillas

La presentadora ha denunciado que se han estado comercializando con supuestas mascarillas con su cara

Susanna Griso no gana para disgustos pese haberse ido de vacaciones y haber dejado a Lorena García al frente de ‘Espejo Público‘. Y es que, aunque en nuestra entrevista exclusiva la presentadora dijera que «queda Griso para rato», la periodista ha querido cogerse unos días de vacaciones y disfrutar del verano. No obstante, su programa ha hecho referencia a ella para denunciar un presunta estafa.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando Susanna Griso se mostró muy preocupada por la falta de mascarillas en España. Fue entonces cuando un influencer utilizó la imagen de Griso con un rótulo que decía: «Mascarilla FFP3 en stock». Desde entonces son más de 2 mil personas las que han caído en la estafa: No han recibido la mascarilla o fuera del tiempo indicado y dentro de una bolsa de basura.

La periodista Tania Taboada ha informado de que detrás de esta estafa está un influencer gallego que ya habría sido detenido anteriormente por estafa. De esta manera, el estafador habría recaudado más de 200.000 euros y podía ser imputado por delitos contra la salud pública y publicidad engañosa. Además, utilizar la imagen de Griso sin su permiso sería un agravante.

‘Espejo Público’ habla con los afectados

A día de hoy Susanna Griso ya ha denunciado y se encuentra bajo el control de la policía. Ha sido en el programa del 19 de agosto cuando ‘Espejo Público’ ha hablado con uno de los afectados, Jesús. El damnificado afirma que hay gente que ha recuperado el dinero y gente que no, y en su caso sí pudo recuperar los 80 euros que había pagado.

«Me dio confianza la pasarela de pago segura. La publicidad me salió en Facebook y pensaba que tendrían más control sobre ese tipo de anuncios», asegura a los colaboradores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Pedro Sánchez
Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'