Xabier Fortes estalla tras la injuria de Espinosa de los Monteros (Vox) a un colaborador de ‘Los Desayunos’

El portavoz de Vox, Espinosa de los Monteros, ha atacado al periodista Antonio Papell en su conexión con ‘Los Desayunos’ de TVE y Xabier Fortes ha tenido que intervenir.

Desencuentro el que se ha vivido en ‘Los Desayunos’ de TVE entre el periodista y colaborador Antonio Papell y Espinosa de los Monteros. Unas declaraciones suyas encendían al diputado y portavoz de VOX en una posterior conexión con el programa de TVE.

El detonante, las declaraciones de Papell sobre la formación unos instantes antes. «Estamos hablando de una extrema derecha en un país que estuvo alineado con el Eje en la Segunda Guerra Mundial. Estamos hablando de la misma extrema derecha», aseveraba.

Por ello, Espinosa no se quedaba callado y le replicaba con dureza. «Estoy escuchando el programa con cierta preocupación por cosas que se han dicho en los últimos minutos y que demuestran cómo están de inestables algunos periodistas, que en realidad son activistas, pero van disfrazados de periodistas de la izquierda radical», comenzaba diciendo.

La escalada de tensión fue a más a lo largo de su intervención y le llegaba a mandar al psiquiatra. «Que Papell conecte a Vox con hechos históricos con los que nada tenemos que ver probablemente forme parte de una especie de terapia que está pasando él con los espectadores», sentenciaba.

«Le aconsejo un poco más de moderación, de equilibrio, prudencia y que la terapia la lleve a profesionales de psiquiatría, que es donde uno tiene que ventilar ese tipo de problemas que pueda tener», proseguía el político ultraderechista.

Ante estas palabras, y como consecuencia del ataque, Antonio ha anunciado que tomará medidas legales por su «injuria». «Únicamente le quiero anunciar que voy a poner en manos de la Asociación de la Prensa y de mi abogado su insulto y su injuria, en la que me manda usted al psiquiatra», respondía el periodista a Espinosa.

Por su parte, el presentador Xabier Fortes ha tratado de mediar en ese rifirrafe. «Cuando alguien habla dos veces de tratamiento psiquiátrico a un miembro de la mesa de análisis, también a todos nos pone en una situación en la que no podemos estar de acuerdo», decía.

Más tarde, y ante el revuelo causado en redes, Fortes también se ha pronunciado en Twitter. «Un político en directo manda al siquiatra a un colaborador de mi programa. Le afeo su intervención hasta en 3 ocasiones y luego doy derecho de réplica al ofendido. Tuiteros de derecha me critican por intervenir y de izquierda por no hacerlo. Así están las cosas», escribe.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xabier Fortes en 'La Noche en 24h'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'