Wyoming, demoledor con Vox tras cargar contra los símbolos LGTBI: «son daltónicos de corazón»

El Gran Wyoming recordó a Jorge Buxadé (Vox) que los símbolos LGTBI «no son ni de extrema derecha ni de extrema izquierda, sino del amor».

Vox ha vuelto a arremeter contra los símbolos LGTBI en la semana del Orgullo. El partido de extrema derecha liderado por Santiago Abascal ha denunciado ante las delegaciones del Gobierno la presencia de banderas arcoíris durante estos días en ayuntamientos y edificios oficiales. El Gran Wyoming analizó en ‘El Intermedio’ de este martes las palabras del político de Vox Jorge Buxadè.

Según el portavoz del Comité de Acción Política, han presentado «las correspondientes denuncias para la retirada de esas banderas y pancartas que lo que hacen es poner a las instituciones de todos al servicio de los intereses de un lobby político vinculado abiertamente con la extrema izquierda».

El presentador de ‘El Intermedio’ quiso responder a Buxadé desde el programa de LaSexta. «La verdad es que tiene razón, la bandera arcoiris es de un lobby. Pero no es un lobby de la extrema izquierda», se trata de «la bandera del lobby del amor». Según el humorista, «solo se puede entender que la rechacen los que son daltónicos de corazón».

«La defensa de los derechos LGTBI no son ni de izquierda ni de derecha, sino de sentido común»

Wyoming se mostró contundente al escuchar las inauditas palabras del político de Vox. «Señor Buxadè, es hora de que se dé cuenta de que la defensa de los derechos LGTBI no son ni de extrema izquierda ni de extrema derecha, sino de sentido común».

Además, quiso recordarle que «España es un país diverso». Y eso significa que «se puede rendir la misma pleitesía a los reyes que a las reinonas».

Tal y como explicó Sandra Sabatés, la petición de retirar las banderas LGTBI de las fachadas de los ayuntamientos que ha denunciado tanto Vox como la Asociación de Abogados Cristianos se sustenta, según ellos, en una sentencia del Tribunal Supremo que hace un mes prohibió al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife exhibir la bandera del movimiento por la autodeterminación del pueblo canario, alegando que no se pueden izar banderas no oficiales en el exterior de edificios públicos.

A raíz de esta sentencia, algunos ayuntamientos han decidido no izar la bandera LGTBI, mientras que otros han llevado a cabo un «ejercicio de creatividad para seguir apoyando el día del Orgullo». Como es el caso del ayuntamiento de San Sebastián que ha utilizado gran alfombra arcoíris.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming e Isabel Díaz Ayuso.
El órdago que Inés Hernand lanzó de sopetón al Gran Wyoming en ‘Planeta Calleja’