Telecinco prepara el regreso de ‘Hormigas Blancas’ con Carlota Corredera

La cadena trabaja junto a La fábrica de la tele en el regreso del programa para este verano.

El verano en televisión suele ser sinónimo de cine, ficción extranjera, reposiciones, programas de bajo presupuesto e incluso el regreso de programas del pasado. Y eso es lo que parece que ha llevado a Telecinco a recuperar un programa que ya emitió con éxito hace años.

Así, tal y como avanza el periodista Rocco Steinhöuser, Telecinco trabaja junto a La fábrica de la tele en la vuelta de ‘Hormigas Blancas’, el programa de nostalgia que repasaba la vida de numerosos famosos.

La idea de la cadena es apostar por una nueva temporada del formato para finales de julio o comienzos de agosto; y ser emitidos en la noche de los domingos cogiendo el relevo de la gala dominical de ‘La casa fuerte’ que presenta Sonsoles Ónega.

Uno de los grandes cambios del programa estaría en su presentador. Y es que la cadena y la productora han pensado en confiar su conducción a Carlota Corredera. La presentadora de ‘Sálvame’ conoce muy bien el programa pues fue su directora.

De este modo, Carlota relevaría a Jorge Javier Vázquez y Jordi González, que fueron los presentadores de la primera y segunda temporada en el caso del primero y de la tercera en el del segundo.

La vuelta de ‘Hormigas Blancas’ a Telecinco coincidiría en emisión con la tercera temporada de ‘Lazos de Sangre‘, un formato parecido que emite La 1 la noche de los miércoles con Boris Izaguirre como presentador. También con ‘Huellas‘ (anteriormente conocido como ‘Huellas de elefante’) con Goyo González en Telemadrid y que curiosamente estuvo producido por La fábrica de la tele hasta hace unos meses.

Así es ‘Hormigas Blancas’

‘Hormigas Blancas’ constaba de dos partes: un reportaje de hemeroteca que recogía noticias de prensa con imágenes de vídeo de cada personaje y un debate posterior con tertulianos en plató. El programa estrenado en 2007 contó con cuatro temporadas que anotaron una media del 18,4% y 1.088.000 espectadores.

A lo largo de su historia, ‘Hormigas Blancas’ repasó la vida de numerosos famosos como Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Carmen Sevilla, Miguel Bosé, la Duquesa de Alba o Concha Velasco, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'